Turismo
Publicidad

Así serán los cruceros de lujo que navegarán por el río Magdalena en 2024

Los dos serán operados por AmaWaterways, empresa que escogió por primera vez un país en América para sus travesías.

06 de marzo de 2023 - 07:02 p. m.
Así serán los cruceros de lujo que navegarán por el río Magdalena en 2024
Foto: Dos barcos de lujo navegarán por el río Magdalena en 2024. Cortesía AmaWaterways

Colombia logra un hecho histórico en términos turísticos y es que a partir de 2024 navegarán por el caudal del río Magdalena los primeros cruceros fluviales de lujo, los cuales serán operados por AmaWaterways, empresa estadounidense dedicada a este negocio que escogió al país suramericano como el primer mercado en América para poner en marcha este proyecto, pues la empresa solo opera en Europa, África y Asia.

Los barcos, uno de ellos llamado AmaMagdalena que zarpará el 30 de marzo de 2024, y AmaMelodia, que comenzará el 19 de junio de 2024, navegarán por los destinos de Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. La primera embarcación tiene capacidad para 60 personas, mientras que la segunda tiene capacidad para 64 huéspedes.

“Todo, desde el diseño de nuestros dos impresionantes barcos hasta los itinerarios curados de inmersión, refleja nuestro espíritu pionero y nuestra misión de brindar a nuestros huéspedes alojamiento de primera, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras que interactúan con las comunidades locales a lo largo de este fascinante río”, dijo Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways, y agregó: “Estamos extremadamente agradecidos por nuestros socios asesores de viajes y los huéspedes leales que continúan apoyándonos y están tan emocionados como nosotros por descubrir este nuevo continente para los cruceros fluviales”.

Por su parte Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”.

(Lea también: Guía de viaje: ¿Qué hacer en Mompox? Destino de historia, cultura y naturaleza)

Los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas. Los camarotes varían de 237 a 516 pies cuadrados y todos cuentan con el diseño exclusivo de balcón doble de AmaWaterways, con un balcón francés y un balcón exterior. Además, los huéspedes pueden relajarse y descansar en la piscina del barco, disfrutar de un masaje o hacer ejercicio en el gimnasio.

“Celebramos que AmaWaterways eligió el río Magdalena para lanzar un crucero fluvial, el primero de su tipo en la historia de la industria turística colombiana. Una vez que comiencen los viajes en 2024, los pequeños pueblos a lo largo del curso de agua podrán mostrar a los viajeros internacionales su inmensa belleza. y la diversidad natural y cultural”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

De otro lado Carmen Caballero, presidente de ProColombia, explicó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.

(Lea también: ¿Cuáles son las 25 mejores playas del mundo?)

A partir de la primavera de 2024, los huéspedes podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches, “Magic of Colombia” y “Wonders of Colombia”.

Navegando entre Cartagena y Barranquilla, ambos itinerarios brindan experiencias inolvidables. Los aspectos más destacados de estos dos itinerarios incluyen:

  • Descubrir el alma y el espíritu de la “Tierra de los Mil Ritmos” en una celebración especial del Carnaval en Barranquilla con presentaciones en vivo reservadas para los huéspedes de AmaWaterways.
  • Explorar las ciudades más fascinantes del país a través de recorridos históricos a pie en destinos que incluyen Mompox, un sitio de la UNESCO que conserva su encanto colonial, donde los huéspedes serán recibidos por un exclusivo espectáculo de jazz.
  • Los recorridos de observación de aves cautivarán a los huéspedes con más de 1.900 especies de aves, incluidos los colibríes Cianeguo y Chauna chavaria, que se encuentran únicamente en la región de Colombia.
  • Visitar Palenque, históricamente nombrada la primera “ciudad libre” en las Américas, donde los visitantes disfrutarán bailando al ritmo de estilos musicales de renombre mundial como la cumbia y el vallenato durante un recorrido histórico Drum Rhythms and Freedom.
  • Montar en “Paola”, medio de transporte principal del pueblo de Calamar.
  • Ser testigo de la belleza natural de la gran cuenca del Magdalena, que alberga muchas especies de flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Viajes complementarios a Medellín y Cartagena

Mientras están en Colombia, los viajeros tienen la oportunidad de maximizar su tiempo y extender su viaje con los paquetes terrestres opcionales previos al crucero de AmaWaterways en Medellín y Cartagena, y el paquete terrestre posterior al crucero en la Ciudad de Panamá, Panamá.

(Lea también: Destinos colombianos se posicionan a nivel internacional)

En Medellín, los huéspedes pueden comenzar su viaje con una estadía de tres noches en la segunda ciudad más grande de Colombia. Los huéspedes disfrutarán de los sabores del famoso café y la cocina de Medellín durante un recorrido y degustación de la región cafetera, así como también su herencia única con guías amigables y residentes de diversos orígenes que viven más allá de las orillas del río. Combinando innovación e historia, los viajeros serán testigos de la increíble transformación que ha sufrido la ciudad mientras visitan barrios como la Comuna 13.

El paquete terrestre de dos noches antes del crucero de AmaWaterways en Cartagena lleva a los huéspedes a una inmersión profunda a la historia y al patrimonio real de la ciudad. Los viajeros se inspirarán en la ciudad que ha resistido la prueba del tiempo y el saqueo de los piratas a través de un recorrido a pie por la ciudad amurallada, y se sorprenderán con las excursiones al Museo del Oro, el Museo Naval del Caribe y el Castillo de San Felipe.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar