21 May 2021 - 5:59 p. m.

Aumentan las búsquedas de vuelos desde Colombia hacia EE.UU.

Se incrementaron hasta tres dígitos las búsquedas. Fort Lauderdale, Dallas, Houston, Miami y Atlanta son algunos de los destinos más buscados. El turismo de vacunación podría ser una de las razones.

Kayak analizó las búsquedas en su plataforma de Colombia hacia destinos de Estados Unidos y como resultado se evidenció un incremento porcentual de hasta tres dígitos para diferentes destinos en ese país, entre las búsquedas realizadas enero/febrero y marzo/mayo de este mismo año.

“Observamos que Estados Unidos se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más buscado por los colombianos, ya que existen menos restricciones de viaje de los que hay hacia otros lugares. Además, las aerolíneas han aumentado las frecuencias debido a la demanda y a su vez el propio gobierno está alentando el turismo para promocionar la reactivación económica del país”, sostiene Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia, México y OLA.

Entre los destinos más buscados en Estados Unidos, el metabuscador compartió el top 10 junto al incremento en búsquedas recibidas, comparando los períodos de enero-febrero contra marzo-mayo de este año:

  1. Fort Lauderdale: 1.622 %
  2. Dallas: 1.444 %
  3. Houston: 1.229 %
  4. Miami: 1.052 %
  5. Atlanta: 841 %
  6. Washington: 683 %
  7. Orlando: 638 %
  8. New York: 507 %
  9. Newark: 469 %
  10. Los Ángeles: 459 %

Desde Kayak recomiendan a la hora de reservar un viaje mantenerse informado de las políticas sanitarias vigentes en cada destino.

“Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro”, añadió el vocero.

Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que lo mantienen informado de la situación sanitaria en cada destino.

Además de poner a disposición una herramienta de Filtro de Cambio Flexibles, que permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles, lo que permite identificar opciones que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional. Esto brinda mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un autos de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas.

Vacunación de colombianos, una oportunidad para el turismo

Sin duda, la vacunación ha sido una de las herramientas en las que empresarios del sector han depositado su confianza para retomar con normalidad los viajes y obtener de nuevo la tranquilidad de los pasajeros. Con el pasar de los meses se vuelve más importante conocer el porcentaje de vacunación del destino al que se piensa viajar.

(Lea también: Turismo de vacunación: ¿A dónde viajar para vacunarse?)

”Dado que el Gobierno Nacional lleva un proceso para ello y que aún existe un rango de edades que está pendiente por ser inmunizado, y gracias a la reactivación de vuelos con Estados Unidos, las agencias de viajes han visto una oportunidad de trabajar en paquetes para este destino que les permita a los pasajeros, hacer turismo y sacar provecho de su viaje para vacunarse”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe destacar que, de acuerdo con Migración Colombia, el flujo de colombianos hacia Estados Unidos, entre enero y marzo de 2021 ha sido de 212.953, lo que significa una disminución del 21,5 % al compararse con el mismo periodo de 2020.

Destinos como la Florida, Texas y Nueva York, se encuentran habilitados para realizar la vacunación de los turistas, por ello, algunos de los paquetes ofrecidos por las Agencias incluyen el alojamiento, atractivos en destinos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, asistencia médica, reserva y transporte hacia sitios autorizados para la aplicación de la vacuna.

”Es importante que a su regreso, quienes decidan viajar al exterior y se vacunen, lo reporten a sus EPS, para de esta forma, permitir que esas dosis no utilizadas puedan ser brindadas a otros colombianos”, concluyó la dirigente gremial.

Comparte: