Turismo
Publicidad

Avianca aumentará sus frecuencias en más de 13 ciudades de Colombia

Gracias a la llegada de 16 aviones a toda su red a partir de octubre y una inversión de US$473 millones, la aerolínea incrementará 24 % su capacidad global. Operará más vuelos en San Andrés, Leticia, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

14 de septiembre de 2023 - 06:05 p. m.
Avianca pasará de ofrecer 36 vuelos a la semana a 66 vuelos semanales entre Bogotá y San Andrés.
Avianca pasará de ofrecer 36 vuelos a la semana a 66 vuelos semanales entre Bogotá y San Andrés.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Avianca asegura que reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia y sus regiones y con una inversión histórica de US$473 millones, llegarán 16 aviones A320 adicionales a su flota que empezarán a operar paulatinamente desde el próximo 29 de octubre y aumentará 24 % su capacidad global.

Avianca apuesta por la conectividad de San Andrés

Con la llegada de los 16 aviones, la aerolínea operará 80 % más frecuencias a la semana desde y hacia San Andrés. Con este incremento en su operación, Avianca pasará de ofrecer 36 vuelos a la semana a 66 vuelos semanales para conectar con Bogotá, Medellín y Cali con alrededor de 23.000 sillas a la semana.

El aumento en la operación de Avianca llega para estimular el desarrollo turístico y económico en San Andrés luego de la pérdida de conectividad aérea y también para brindar más oportunidades de volar a los turistas y a los sanandresanos durante la temporada de fin de año. De acuerdo con cifras de la industria, San Andrés dejó de recibir 200.000 viajeros este año y pasó de tener 37 frecuencias diarias a 15 al día por cuenta de la crisis del sector.

Adicionalmente, como parte de las buenas noticias para San Andrés, Avianca confirmó que la ruta Cali-San Andrés-Cali pasará de ser estacional (es decir que solo está activa durante las temporadas altas) a operar de manera permanente hasta el cierre de 2023. Así mismo, la ruta Medellín-San Andrés-Medellín también se mantendrá con operación permanente para la temporada alta.

“San Andrés depende totalmente de la conectividad aérea y por eso hemos estado presentes por décadas en el Archipiélago. Nuestra decisión es ser parte de la solución: primero lo hicimos poniéndonos a disposición de la Isla para garantizar que los usuarios pudieran ingresar y salir de ella. Ahora, cuando las cifras del sector indican que San Andrés dejó de recibir 200.000 viajeros este año, doblamos nuestro compromiso y sumamos más aviones, más sillas y más conectividad con 80 % más frecuencias para fortalecer a San Andrés. Acá estamos y acá seguimos”, aseguró Felipe Andrés Gómez, director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

👀 (Lea también: Solicitudes de San Andrés para la recuperación del turismo en la isla)

Amazonas, más conectado

¡También hay buenas noticias para los que quieran viajar desde y hacia Leticia! Ya que Avianca anunció que la llegada de los nuevos aviones le permitirá ofrecer 78 % más frecuencias a la semana desde y hacia Leticia, pasando de 10 a 18 vuelos semanales que serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 6.000 sillas semanales.

“Hemos conectado a Leticia y al Amazonas por décadas. Reconocemos la inmensa riqueza natural e importancia estratégica que tiene esta región para hacer que Colombia sea una potencia del turismo y del turismo sostenible. Por eso, hoy reiteramos nuestro compromiso, incrementamos nuestra operación y casi duplicamos nuestros vuelos semanales con la llegada de más aviones para que realmente los colombianos y los turistas que vienen a conocer nuestro país estén más cerca de Leticia y de la grandeza del Amazonas. Acá estamos, acá seguimos”, afirmó Felipe Andrés Gómez.

Medellín sigue creciendo

En la capital de Antioquia Avianca operará 40 % más frecuencias pasando de 152 a 213 vuelos semanales entre Medellín y Bogotá, y Medellín y Cúcuta.

El aumento en la operación de Avianca llega a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, el principal destino de América Latina con 1,4 millones de turistas de acuerdo con Nomad List, para brindar más oportunidades de volar a los antioqueños y también para que más visitantes puedan conectar fácilmente con la ciudad, especialmente de cara a la temporada de fin de año.

Los 213 vuelos semanales serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 88.000 sillas semanales.

“Desde el primer momento hemos puesto a disposición nuestra operación, nuestros aviones y nuestros equipos para lograr que Medellín y Antioquia sigan conectadas y cada vez lo estén mejor. Nuestra bandera ha sido y siempre será ser parte de la solución: primero garantizamos que los usuarios afectados por la crisis del sector pudieran cumplir sus planes de viaje; y ahora, doblamos nuestro compromiso y sumamos 40 % más vuelos a la semana para aportar a que Medellín siga siendo un referente del turismo y los negocios en Colombia y la región. Acá estamos y acá seguimos”, dijo el director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

La apuesta en Armenia y en Pereira

En la capital de Quindío, Avianca ofrecerá 50 % más frecuencias semanales, pasando de operar 23 a 35 vuelos a la semana entre Armenia y Bogotá, que serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 12.000 sillas semanales.

Mientras que la aerolínea también ofrecerá 50 % más frecuencias a la semana desde y hacia Pereira, pasando de 68 a 95 vuelos semanales.

Los vuelos que conectarán a Pereira con Bogotá serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 34.000 sillas semanales.

También crecerá en Barranquilla

Asimismo, Avianca ofrecerá 35 % más frecuencias a la semana desde y hacia Barranquilla, pasando de 79 a 107 vuelos semanales en la ruta que conecta a la arenosa con Bogotá.

“Avianca nació en Barranquilla hace 104 años. Desde 1919 hasta hoy hemos estado conectando al Caribe, a las regiones de Colombia y a nuestro país con el mundo. Sin duda, darle a Barranquilla la buena noticia de contar con 35% más operación de cara a la temporada de fin de año, es un orgullo para Avianca y un orgullo para nuestro equipo. Sabemos que el Caribe es fundamental para el turismo de Colombia y seguiremos apostando por su consolidación. Barranquilla, acá estamos y acá seguimos”, enfatizó Felipe Andrés Gómez.

👀 (Lea también: ¿Qué es el turismo regenerativo y cuáles son sus beneficios?)

Se fortalece en Montería, Riohacha y Valledupar

De igual manera, Avianca ofrecerá 70 % más capacidad desde y hacia Montería, pasando de operar 33 vuelos semanales a 56 vuelos a la semana desde y hacia Bogotá, lo que representará una oferta total de 20.000 sillas semanales.

Asimismo, la aerolínea contará con 40 % más de frecuencias a la semana desde y hacia Riohacha, pasando de 20 a 28 vuelos semanales, eso significa una oferta total de 10.000 sillas semanales.

La llegada de estos aviones también le permitirá a Avianca ofrecer 50 % más frecuencias a la semana desde y hacia Valledupar, pasando de 27 a 41 vuelos semanales para conectar con Bogotá. Los 41 vuelos operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros ofrecerán más 14.000 sillas semanales.

Más conectividad en Magdalena

Asimismo, Avianca ofrecerá 70 % más frecuencias en Santa Marta, pasando de 56 a 96 vuelos semanales entre la capital de Magdalena y Bogotá.

“Seguimos aportando a la conectividad aérea de Santa Marta, la región del Magdalena y el Caribe colombiano como el eje del turismo histórico de Colombia. Hoy nos llena de orgullo anunciar que nuestra operación entre Santa Marta y Bogotá crecerá 70 % para la temporada de fin de año porque estamos seguros de que más conectividad aérea se verá reflejada en más y mejores oportunidades para todos: personas, familias y negocios. Serán 96 vuelos semanales que sin duda harán la diferencia. Santa Marta, acá estamos, acá seguimos”, contó el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Su compromiso con Cali

Dentro del plan de Avianca de aumentará 24 % su capacidad global, en Cali crecerá su operación 40 %, pasando de operar 115 a 161 vuelos a la semana entre la capital del Valle y Bogotá.

Los 161 vuelos semanales, que serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, representan una oferta total de 57.000 sillas semanales.

Felipe Andrés Gómez dijo que: “El Valle del Cauca es una de las regiones de Colombia donde históricamente hemos estado presentes con nuestros aviones, nuestras rutas y nuestro equipo. Creemos en Cali, creemos en esta región y por eso apostamos por su conectividad con 40 % más capacidad para el cierre de 2023. Sabemos que Cali es el eje de la conectividad del Pacífico y estamos convencidos de que fortalecer la conectividad aérea traerá más y mejores oportunidades a esta región. Acá estamos y acá seguimos.

30 % más frecuencias en Santander

La llegada de los nuevos 16 aviones también le permitirá a Avianca ofrecer 30 % más frecuencias semanales en Santander, pasando de operar 12 a 14 vuelos entre Barrancabermeja y Bogotá; y de 64 a 86 vuelos entre Bucaramanga y Bogotá.

Los 100 vuelos semanales que conectarán a Bucaramanga y Barrancabermeja con Bogotá brindan una oferta total de 36.000 sillas disponibles a la semana.

Nariño se fortalece

De igual manera, Avianca ofrecerá 80 % más frecuencias a la semana desde y hacia Ipiales, pasando de cuatro a siete vuelos diarios; y 60 % más vuelos semanales para conectar con Pasto, pasando de operar 25 a 42 vuelos a la semana.

El aumento en la operación de Avianca llega para brindar más oportunidades de volar a los turistas y a los nariñenses durante la temporada de fin de año, que es clave para la región.

Los 49 vuelos semanales que conectarán a Nariño con Bogotá, que también serán operados en aviones A320, representan una oferta total de 17.000 sillas semanales.

👀 (Lea también: ‘Colombia, el país de la belleza’: importancia de la nueva narrativa de promoción)

“Es nuestro compromiso seguir aportando a la conectividad aérea del suroccidente del país a través de Ipiales y Pasto, dos bases fundamentales para el turismo y movilidad de los nariñenses y también para la conectividad aérea de Colombia con países vecinos como Ecuador. Creemos en la riqueza natural, cultural e histórica de esta región y doblamos nuestra apuesta para que esté más y mejor conectada con un vuelo diario a Ipiales y seis vuelos al día a Pasto”, aseguró el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

13 vuelos semanales entre Bogotá e Ibagué

La llegada de los nuevos aviones también le permitirá a la aerolínea ofrecer una frecuencia adicional a la semana desde y hacia Ibagué, pasando de 12 a 13 vuelos semanales. Estos representan una oferta total de 4.000 sillas semanales.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar