18 Aug 2020 - 10:56 p. m.

Bogotá, con importantes postulaciones en los premios Oscar del turismo

Bogotá se sigue proyectando como uno de los principales destinos para los turistas y viajeros, así lo demuestran las trece postulaciones que tiene la capital del país en la edición número 27 de los World Travel Awards 2020, conocidos como “los Oscar del Turismo”.

El posicionamiento del turismo en Bogotá durante los últimos años, se sigue reconociendo a nivel internacional. Para este año, la ciudad logró trece postulaciones en los galardones más importantes de la industria turística, los ‘World Travel Awards’, evento que reúne las mejores experiencias y trabajos entorno a este sector.

En esta oportunidad, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), participa en la categoría de Oficina Regional de Turismo Líder en Suramérica 2020, en donde compite con entidades de otras ciudades de Sudamérica como: Buenos Aires, Cuenca, Lima, Medellín, Guayaquil, Quito, Río de Janeiro y São Paulo. Este galardón reconoce la labor de las entidades por impulsar y promocionar las buenas prácticas, y sostenibilidad del turismo en sus capitales.

(Lea también: Colombia, nominada a más de 14 categorías en los World Travel Awards)

Las categorías en las que está nominada Bogotá son:

1. Aeropuerto Líder de Sudamérica 2020, en esta categoría está nominado el Aeropuerto Internacional El Dorado.

2. Principal Destino de Viajes de Negocios de Sudamérica.

3. Principal Destino de escapada en Sudamérica.

4. Principal Destino Turístico de Sudamérica 2020.

5. Oficina Regional de Turismo Líder en Suramérica 2020, en esta categoría está nominado el Instituto Distrital de Turismo.

6. Principal Destino cultural de Sudamérica 2020.

7. Principal Destino de festivales y eventos de Sudamérica 2020.

8. Destino Líder en reuniones y conferencias de 2020.

Además de las categorías que incluyen a Bogotá como destino general, hay otras nominaciones que incluyen lugares de la capital como:

9. Principal hotel boutique de Sudamérica 2020: Hotel 101 Park House Suites & Spa.

10. Principal Hotel de Negocios de Sudamérica 2020: Hilton Bogotá.

11. Hotel de diseño líder de Sudamérica 2020: B.O.G. Hotel y Click Clack Hotel.

12. Centro de conferencias y reuniones líderes de Sudamérica 2020: Ágora Bogotá.

13. Principal Hotel Urbano de Sudamérica: Sofitel Bogotá Victoria Regia.

¿Cómo votar?

Todos podemos participar, se hace en línea en www.worldtravelawards.com/nominees/2020/south-america. El voto de quienes pertenecen a la industria de turismo y viajes cuenta doble. El plazo límite para elegir su favorito es el 24 de septiembre.

La gala de premiación para Suramérica se realizará el 10 de octubre de 2020 en Santiago (Chile). En caso de recibir alguno de los galardones, la ciudad competirá con los ganadores de Medio Este, África, Océano Índico, Europa, Norteamérica, El Caribe, Asia y Australia, en una ronda final de votaciones para escoger los ganadores mundiales, que se cumplirá el próximo 27 de noviembre en Moscú (Rusia).

Comparte: