Turismo
Publicidad

Bogotá con Navidad turística

Planes de día y de noche ofrece esta ciudad cambiante en los últimos días del año. Nieve artificial, árboles gigantes con iluminación led y una pista de hielo reciben a los turistas.

Redacción Buen Viaje
21 de diciembre de 2010 - 09:28 p. m.

Un gigantesco árbol de 24 metros de altura ubicado en la Plaza de Bolívar, iluminado con 3.200 estrellas con los nombres de las personas que se inscribieron en la página La Ruta de la Navidad, y una pista gigantesca de hielo de 2.000 metros cuadrados, bajo árboles luminosos, 228 cortinas de luz y 684 strobers que resaltan la belleza arquitectónica de las fachadas de la plaza, son el escenario perfecto para que desde este punto propios y extraños comiencen a disfrutar del recorrido navideño, en días en los que la capital de los colombianos se convierte en un importante destino turístico.

Una encantadora escena que se completa con el disfrute de chicos y grandes en uno de los eventos más hermosos de la Navidad: la nieve. En la Zona T, calle 85 entre carreras 12 y 14, cada hora durante diez minutos nieva, desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche. Este evento es posible gracias a 30 máquinas productoras de nieve artificial que se prenden durante esta época.

Y como si fuera poco, en el Parque Nacional y el de Usaquén se ubican dos grandes tarjetas navideñas, con más de 2 metros cada una, donde la gente puede poner sus mensajes para compartirlos con todos los viajeros que llegan desde distintas partes del país y del mundo.

Como estos, docenas de planes tiene disponibles Bogotá para quienes buscan un buen lugar en día de fiesta y que se completa con la atractiva ruta de la Navidad, en la que aparecen tres corredores: norte, centro y sur. Allí, al mejor estilo nacional, se hacen las novenas y, especialmente en los parques de Usaquén y el Nacional, se transmiten en pantallas gigantes de 5 metros para los que están cerca del lugar y donde además se publican mensajes navideños enviados por la gente, junto a testimonios de los turistas.

Corredor norte

Desde la Zona T caminando por toda la carrera 15 hasta la plazoleta de la 96, los turistas podrán disfrutar de un trago o una buena comida en cualquiera de los bares y restaurantes dispuestos a lo largo de la vía. Los viajeros, además de disfrutar de un corredor de 6 metros con árboles led azul y nieve artificial, podrán divertirse con música y actividades para todos los gustos, como los karaokes con música en vivo, los pubs para conversar un rato o los bares con música electrónica, salsa y vallenatos.

En el recorrido se encuentra el Parque El Virrey, uno de los más emblemáticos y mejor decorados. Es un conjunto de árboles que brillan con 12.096 metros de luces miniled rojas y arcos de tres metros de bombillería envolvente que les dan la bienvenida a los visitantes en compañía de flores de colores que demarcan los senderos.

En la plazoleta de la calle 96, bajo el amparo de 30 árboles también de led, pendones rojos y luz cristal que rodean el emblemático árbol del corredor Chicó, los turistas podrán tomarse fotos, hacer recorridos y disfrutar con amigos y familiares de la época más dulce.

Corredor Sur

Un hermoso árbol de 24 metros de altura, postes llenos de luz, árboles led de 3 metros y 890 estrellas moradas, rosadas y plateadas llenan de alegría las noches de novena del parque El Tintal.

Por su lado, los viajeros que decidan llegar hasta el Parque El Tunal encontrarán un árbol de 12 metros de alto y flores de colores que iluminan todo el lugar. Es ideal hacer un recorrido por los senderos y disfrutar de 30 árboles de luz, 30 colombinas gigantes, 11 palmeras luminosas, 30 hongos de luz, estrellas que vuelan en sus postes y un gigante pesebre.

Corredor Centro

El recorrido va desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26, por toda la Carrera Séptima. Entre estos dos puntos se destacan el Parque de la Independencia, las Iglesias de San Francisco, Veracruz y La Tercera. La iluminación se retomará en la Calle 34 e incluye el Parque Nacional.

El tradicional septimazo será la excusa perfecta para observar estrellas de colores en las calles y postes, al igual que un lucero gigante que guía el camino a través de 217 árboles que brillan.

Al llegar al Parque de la Independencia, una lluvia luminosa baña el espíritu de la casa de la Navidad, mientras 100 peces de colores acompañan un recorrido por senderos con girasoles, troncos en miniled verde y hojas luminosas en sus postes.

El Parque Nacional tiene un árbol de 17 metros de alto, decorado con círculos de colores y una estrella luminosa en la punta. Además, lianas verdes, pequeños árboles sobre el pasto, 86 árboles de luz y un sendero peatonal cubierto por un cielo circular.

Otra alternativa

El Instituto Distrital de Turismo hasta el próximo 28 de diciembre ofrece recorridos peatonales gratuitos partiendo del Centro Histórico y Usaquén. Tendrán una duración de dos horas a partir de las 5 y 30 p.m. y estarán dirigidos por guías profesionales de turismo.

Un nutrido paquete de eventos y actividades para todos los gustos y edades, que son por estos días la excusa perfecta para salir a recorrer a pie las principales avenidas, calles y plazoletas de la ciudad desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche y, de paso, disfrutar de la programación que ofrece la vida nocturna de Bogotá, una ciudad llena de energía y muchos planes más para disfrutar de día, donde algunos corredores viales se convierten en ciclorrutas y la gastronomía en un plan para conocer la cultura local desde el paladar.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar