Turismo

Bogotá, destino tendencia en 2020. Cifras y recomendaciones

La ubicación estratégica de la capital colombiana, su fortaleza económica y su fuerza laboral altamente calificada, la hacen el lugar ideal para albergar y producir eventos de alto impacto.

Con información de Hilton Bogotá Corferias
21 de enero de 2020 - 05:30 p. m.
Getty Images
Getty Images

Después de que la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos escogiera a Colombia como el destino tendencia en 2020, Bogotá, su capital, ocupó el primer puesto como ciudad turística competitiva del país. Reconocimiento que se da debido a que en los últimos años se ha convertido en foco del turismo corporativo en la región por la cantidad de eventos empresariales y convenciones que se realizan anualmente.

La capital del país es reconocida como una de las ciudades latinoamericanas con mejor infraestructura para reuniones internacionales, con más de 50 espacios para eventos, congresos y convenciones. De acuerdo a cifras del Bureau de Convenciones, Bogotá es la ciudad de América Latina con mayores facilidades para hacer negocios y la segunda con el mejor ambiente corporativo.  

“Que grandes asociaciones reconozcan a Bogotá como el mejor destino en 2020, nos motiva a aumentar nuestros esfuerzos para fortalecer el segmento del turismo corporativo en la capital. Además, esto es una muestra de que hoy la ciudad es más atractiva para el desarrollo de proyectos de alto nivel, que permiten la organización de multitudinarias convenciones y eventos nacionales e internacionales”, afirmó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias. 

El Bureau de Convenciones de Bogotá, entidad que lidera la promoción y el posicionamiento internacional de la ciudad como una de las capitales mundiales para hacer negocios, comparte las 5 razones para visitar la capital colombiana:

  1. Ubicación estratégica. La ciudad está estratégicamente ubicada en el corazón de Latinoamérica y en el centro de Colombia. Es la tercera capital más alta de América del Sur, ubicada a 2.625 metros sobre el nivel del mar. Es un destino accesible para visitantes de todo el mundo ya que cuenta con vuelos directos hacia 26 países.
 

  1. Mejor aeropuerto de Latinoamérica. Según Skytrax, compañía dedicada al análisis en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, el aeropuerto El Dorado, es reconocido como el mejor aeropuerto de Sudamérica y uno de los 23 aeropuertos del mundo con cuatro estrellas. Es considerada la primera terminal aérea de Latam en movimiento de carga y la tercera en movimiento de pasajeros, casi 30 millones anual. Cabe destacar que El Dorado tiene 46 vuelos directos a destinos internacionales.
 

  1. Oferta hotelera. Ante el gran flujo de turistas que recibe la ciudad anualmente, la capital colombiana ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros una amplia gama de alojamientos para diferentes propósitos. Por ejemplo, si el viajero es un turista corporativo, en Hilton Bogotá Corferias los empresarios pueden encontrar diferentes beneficios para hacer más placentera su estadía corporativa. Adicionalmente, el hotel está capacitado en recibir grandes convenciones y eventos. Ofrece ocho salones de doble altura, el más grande de ellos con capacidad para 720 personas, complementados con la terraza más grande en el área, lo cual brinda una gran flexibilidad para todo tipo de grupos.
 

  1. Infraestructura para eventos de gran magnitud (Distrito Ferial de Bogotá). La capital es reconocida como una de las ciudades de Latinoamérica con la mejor infraestructura para reuniones internacionales. Actualmente, existen más de 50 lugares para eventos, congresos y convenciones. Entre los principales exponentes se encuentra el Distrito Ferial de Bogotá, conformado por Ágora Centro de Convenciones, Corferias y el hotel Hilton Bogotá Corferias, capaz de recibir eventos de hasta 25.000 asistentes.
 

  1. Ciudad de negocios. Ser epicentro regional para el turismo corporativo, destacan a Bogotá por su gran oferta de eventos, congresos y convenciones de talla mundial. La ciudad ofrece un marco legal y regulatorio que facilita la actividad comercial, razón por la cual las empresas nacionales y extranjeras han decidido iniciar operaciones en la capital. Actualmente, Bogotá es reconocida en la lista Doing Business como la segunda ciudad de Latam con el mejor ambiente de negocios y como la quinta más atractiva para desarrollar negocios.
 

(LEA TAMBIÉN: “Bogotá Gastronómica”: la guía para conocer los sabores de la ciudad)

Bogotá en cifras

  • Es este destino se concentra la mayor oferta hotelera del país, con más de 17.000 habitaciones disponibles con 3,4 y 5 estrellas.
  • La capital se ha convertido en el mayor generador de empleo con 4,2 millones de personas activas lo que contribuye a la economía en auge de Colombia.
  • El 28% de las empresas que se crearon en Colombia en los últimos años se establecieron en Bogotá.
  • La ciudad se destaca como el centro de capacitación más grande del país con 115 instituciones de educación superior, seis de ellas se destacan entre las más importantes de América Latina. 
  • Bogotá tiene una población de 11 millones de habitantes, 23% de la población colombiana (48 millones).
Bogotá es una ciudad de encanto que permitirá a sus visitantes conocer monumentos históricos, museos y disfrutar de la gastronomía. Estos hacen parte de los planes que más disfrutan los turistas en la ciudad. Según el Instituto de Turismo alrededor de un millón de visitantes llegan a la ciudad a conocer lugares tradicionales anualmente.

Por Con información de Hilton Bogotá Corferias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar