25 Aug 2021 - 10:44 p. m.

Boyacá y Bogotá se unen para fomentar el desarrollo turístico regional

El objetivo es aunar esfuerzos para el desarrollo de acciones que propendan a impulsar el turismo sostenible, responsable, incluyente, inteligente y productivo.

Redacción Turismo

Se firmó un convenio interadministrativo entre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Secretaría de Turismo de Boyacá - Departamento de Boyacá -, a través del cual se unirán esfuerzos y conocimientos técnicos para el desarrollo y puesta en marcha de acciones encaminadas a potencializar el turismo regional.

“Con Bogotá, nuestra amada capital, compartimos importantes elementos; tenemos mucho en común en temas gastronómicos, ancestrales, culturales e históricos; esto debe ser aprovechado para llevar al turismo a nuevos niveles de innovación, competitividad y sostenibilidad”, aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Y añadió: “aunque no estamos empezando de ceros, pues ya hemos adelantado trabajos articulados como la Ruta Leyenda el Dorado o los procesos de capacitación a empresarios, sí es la primera vez que formalizamos estas acciones y plasmamos en un documento nuestros objetivos”.

(Aquí puede ver más información del sector turístico en Colombia y en el mundo)

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, agradeció a la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño, por hacer de Boyacá su aliado en estos momentos en los que se necesita, unión para la implementación de estrategias que aporten a la recuperación de este sector tan importante.

Por su parte, Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, aseguró que, “con este convenio desarrollaremos un trabajo articulado y conjunto, que nos ayudará a fortalecer el turismo cultural que tiene Boyacá y Bogotá.

“Esto nos permitirá ampliar los servicios que tenemos para turistas y visitantes, que buscan experiencias nuevas y que podemos ofrecerles a través de los productos asociados a las artesanías, la gastronomía, la ancestralidad y la historia, así como el bienestar. Ruta Leyenda El Dorado es el primer ejercicio de integración, con el que buscamos continuar dinamizando el sector de los dos destinos”.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)

El convenio establece que se trabajará en los ámbitos: planificación turística, producto turístico, competitividad sectorial y de turismo, y promoción y mercadeo. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Comparte: