Turismo

Cinco consejos para una boda de ensueño en Cartagena

Ya sea con celebraciones multiculturales, ceremonias campestres con mascotas o fiestas en lujosos clubs de playa, las bodas en la “Ciudad Amurallada” prometen ser inolvidables. Estos son algunos consejos para una boda de ensueño en Cartagena.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
03 de marzo de 2020 - 06:08 p. m.
Boda en Cartagena / Cortesía
Boda en Cartagena / Cortesía

Durante la última década, Cartagena, la capital romántica de América, con su contraste de modernidad y colonial, se ha convertido en el destino predilecto por aquellos que quieren dar el sí en nuestro continente. Y como algunos consideran que es muy difícil realizar su boda en esta ciudad, estos son algunos consejos para tener una boda de ensueño.

Según encuestas realizadas por Procolombia, durante los últimos tres años los conceptos que se buscan con mayor frecuencia para la realización de bodas en el país son, playa (52,4 %), cultura (42,9 %), costumbres locales (33,3 %) y concepto campestre (19 %), escenarios en los que Cartagena lidera por excelencia.

Sus coloridas calles con arquitectura colonial, sus noches de faroles con clima húmedo tropical, su capacidad y exclusividad hotelera y sus paradisiacas playas, confabulan a la perfección y le dan una versatilidad única que permite pensar en celebraciones exclusivas, con exigencias que van desde bodas al aire libre con vistas al mar, hasta multitudinarias y lujosas fiestas en exclusivos Beachclubs. 

Y es justamente por esto que la ciudad ha creado espacios como el Wedding Fam, un evento celebrado en el mes de agosto en el Hotel Conrad Cartagena, donde las parejas tienen un encuentro directo con Wedding Planners y proveedores locales y extranjeros en términos de decoración, diseño, gastronomía, fotografía, locación y demás temas afines con la planeación de su boda.

(LEA TAMBIÉN: Celebre el amor viajando: destinos para disfrutar en pareja)

“El éxito de la celebración depende en un 40 % del lugar. Lo más importante es el servicio, el banquete, las bebidas, la rapidez y que la actitud de respuesta ante los requerimientos sea positiva, es decir, un equipo de trabajo que siempre esté dispuesto a ayudar.” afirma Stephanie Escalante, Wedding Planner y creadora de Sthepanie Escalante Life Events. Estas son características que hacen de la oferta hotelera la opción “all in one”, y más si se trata de un hotel de lujo, donde la versatilidad, experiencia, calidad, comodidad y servicio están a la orden del día.

Expertos en bodas del hotel Conrad Cartagena han diseñado cinco tips infaltables a la hora de organizar una boda de ensueño:

Instalaciones:

Las características de la locación, los metros cuadrados, su distribución, la cantidad de salones e incluso la presencia o ausencia de zonas verdes, son aspectos para tener en cuenta a la hora de escoger el lugar donde se hará la ceremonia. Con una buena información del lugar, se puede aprovechar al máximo el espacio.

Invitados:

De acuerdo con las características de infraestructura de cada lugar, se ofrece una capacidad de invitados, algunos pueden alojar bodas multitudinarias, y otros están diseñados para celebraciones íntimas y de baja cantidad de asistentes. El consejo es conocer exactamente la cantidad de invitados que se convocarán y así mismo ocupar un espacio que los aloje cómodamente, sin que sobre o falte espacio.

Exclusividad:

Lo ideal es contar con instalaciones exclusivas para la boda, y en dado caso de haber un evento alterno al tiempo, lo recomendable es definir al detalle los requerimientos y expectativas frente a la celebración, para así evitar distracciones y confusiones.

Servicios:

Temas como iluminación, musicalización, montaje, seguridad, animación, parqueadero o recepción, son tal vez los que se dejan para última hora o sencillamente olvidados, y en el detalle de cada cosa está el éxito. Es importante revisar que el lugar preste con excelencia estos servicios, o si se prefiere, contratar terceros idóneos con la experiencia y calidad de servicio requerida.

Además, es indispensable contratar a un organizador de bodas o “Wedding Planner”, ya que, gracias a su experiencia y conocimiento en el tema, estas personas se convierten en el “hada madrina” aliada para cumplir el sueño de tener la boda perfecta.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar