Turismo

Publicidad
29 Aug 2022 - 5:43 p. m.

Colombia y Cartagena, nominados para ser los “Destinos más deseables” del mundo

El país y la capital de Bolívar están seleccionados en dos de las categorías principales de los Wanderlust Travel Awards, los premios de turismo de una de las revistas más prestigiosas a nivel internacional.
Cartagena es uno de los destinos más visitados por viajeros de todo el mundo.
Cartagena es uno de los destinos más visitados por viajeros de todo el mundo.
Foto: Getty Images

La organización de los premios de turismo entregados por la revista Wanderlust, una de las más prestigiosas del mundo, anunció las nominaciones a Colombia en dos de sus categorías principales. Las votaciones para elegir a los ganadores están abiertas al público en el sitio oficial de los premios.

El próximo 8 de noviembre, en la Torre de Londres, Wanderlust hará la entrega de los Wanderlust Readers Travel Awards, premios anuales que reconocen los mejores destinos turísticos del mundo, de acuerdo con los lectores de la revista.

En esta ocasión, Colombia, como país, y Cartagena fueron nominadas por los jurados en las categorías Most Desirable Country (País más deseable) y Most Desirable City (Ciudad más deseable), respectivamente, por las cuales se puede votar en la página web de la revista.

El evento tendrá lugar dentro de WTM 2022, la feria de turismo más importante de Reino Unido, donde Colombia participará con un stand de país y una delegación empresarial.

(Lea también: Colombia es el tercer país más lindo del mundo, según estudio internacional)

El país ha sido protagonista en diferentes ocasiones en la edición global de la revista, que tiene lectores de habla inglesa en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En su más reciente publicación, Wanderlust dedicó un reportaje a Bogotá, destacando los tesoros escondidos de la capital del país, desde la experiencia personal de George Kipourus, editor de Wanderlust Travel Media. En septiembre de 2021, una foto panorámica de Cartagena fue portada de la revista.

En palabras de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, “Colombia es un destino que enamora, por su gran diversidad cultural y natural, a los turistas internacionales. Estas nominaciones que recibimos de Wanderlust, un medio de comunicación especializado en turismo de gran impacto mundial, son el reflejo del buen posicionamiento que ha venido ganando el país, que ahora es reconocido como territorio de paz y riquezas naturales que conviven con grandes ciudades y destinos emergentes, muchos de ellos tesoros por descubrir.”

Por su parte, George Kipouris, editor de Wanderlust, dijo a ProColombia que “la edición número 21 de los Wanderlust Travel Awards llega justo en un momento en que el mundo está casi totalmente reabierto, luego de la devastadora pandemia. Esta es una gran oportunidad para comprender los intereses y deseos de los cientos de miles de viajeros provenientes de Reino Unido y Estados Unidos. La competencia está muy reñida, y esperamos con ansias conocer los destinos ganadores, que han capturado la imaginación de nuestros lectores alrededor del mundo”.

(Lea también: Colombia, destino de clase mundial: principales países emisores de turistas)

Estados Unidos es el principal país emisor de turistas hacia Colombia y, entre enero y junio de este año, han arribado cerca de 421.000 visitantes no residentes procedentes del país norteamericano, lo que representa un crecimiento del 143,7 %, con respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el flujo de viajeros procedentes de Reino Unido ha tenido un crecimiento exponencial en este mismo período, pasando de 1.845 en 2021 a 20.565, lo que porcentualmente representa un incremento del 1.014,6 %.

En las ediciones previas de los premios, Colombia ganó como ‘Mejor destino emergente`, en el año 2010, y Cartagena obtuvo en 2021 un reconocimiento en la categoría ‘Destino más deseable’. La revista Wanderlust cuenta con más de 100 mil suscriptores en el Reino Unido y 1,2 millones a nivel mundial.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.