2 Mar 2017 - 1:00 a. m.

Cómo planean sus viajes los “millennials”

De esta generación se ha querido descifrarlo todo y en ese ejercicio se ha hecho evidente que son personas que no le tienen miedo al cambio, para quienes la tecnología es indispensable en sus vidas, disfrutan la inmediatez, son prácticas y les fascina viajar.

El Espectador

Planear las vacaciones de manera virtual parecería ser la alternativa más lógica y apetecida de este grupo poblacional, con edades que oscilan entre los 18 y 35 años. Sin embargo, un estudio de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes evidenció que el servicio que prestan las agencias también es bastante apetecido por ellos. La razón, explica la agente Catherine von Buettner, experta en organizar rutas personalizadas, es que les permite ahorrar tiempo y además les garantiza vivir la experiencia tal y como se la imaginaban.

“Quienes me han consultado es porque tienen dudas sobre planes que han comprado en internet, de lo que está incluido en el paquete, si hay tasas adicionales y si sería posible el reembolso en caso de cancelación. Muchos de estos viajeros acababan arrepintiéndose de la compra porque la oferta no era lo que pensaban”, explica.

Una realidad que comprueban las cifras, pues de acuerdo con la investigación de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, el 30 % de los millennials en los Estados Unidos usaron este servicio por lo menos una vez en los últimos 12 meses, el 45 % recomendaría esta opción a un amigo y el 69 % destacó que este profesional les ayudó a economizar tiempo.

Un comportamiento similar al que se observa en países como Brasil. Paulo Rezende, country manager de Amadeus en Brasil —una empresa que provee soluciones en tecnología para la industria de viajes—, advierte que como esta es una generación conocida por desear todo de forma rápida e inmediata, muchos prefieren no ser sorprendidos y tener que lidiar con errores innecesarios que terminen obstaculizando sus vacaciones o paseos. Por eso, dice, acaban prefiriendo la ayuda de un agente que, adicionalmente, los guía para armar un viaje a la medida.

Temas relacionados

MillenialsAgencias de viaje
Comparte: