2 Sep 2020 - 10:03 p. m.

¿Cómo prepararse para volver a viajar?

Estas son algunas recomendaciones y herramientas en línea que puede tener en cuenta para su próximo viaje.

Luego de una de las cuarentenas más largas de Latinoamérica, los colombianos se preparan para volver a viajar luego del anuncio del levantamiento del aislamiento obligatorio en el país, donde, según el Decreto 1168 se permite toda la actividad turística desde el 1.° de septiembre con cuatro excepciones: bares, discotecas, eventos masivos y consumo de alcohol en espacios públicos y establecimientos de comercio.

En esa fecha se reanudarán los viajes por carretera y por lo tanto se puede viajar entre municipios. También se restablecerán los vuelos nacionales en 16 aeropuertos previamente inspeccionados por la Aeronáutica Civil, donde desde este marte avanza la operación de 38 rutas aprobadas desde y hacia las principales ciudades del territorio colombiano. En esta primera fase Avianca reanudará su operación con 14 rutas, Viva Air con nueve, Latam con ocho, EasyFly con 10 y Wingo con una.

Y aunque el mundo ha cambiado luego del COVID-19, muchos colombianos extrañan viajar. Por eso, Kayak recopiló algunas recomendaciones y herramientas que puede resultar útiles a la hora de programar su próximo viaje.

(Lea también: Colombia le abre las puertas al turismo: “La palabra clave de la reactivación es confianza”)

Viaje de forma segura

Recuerde que cada municipio o ciudad que visite dentro del país puede regirse, según el estado sanitario, por normas particulares. Consúltelas antes de salir para evitar contratiempos. Lo mismo pasa con los destinos internacionales, para eso el metabuscador pone a disposición de los usuarios el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Planifique el presupuesto

Como toda nueva aventura, hay que tener en cuenta tres costos fundamentales del viaje: gasolina o tiquetes de avión (depende el medio de transporte elegido), alojamiento y recreación. Una vez elegido el destino para optimizar su presupuesto puede utilizar la herramienta de predicción de precios de Kayak para mantenerse informado acerca de cuándo subirá o bajará el precio de su vuelo o alojamiento.

Además, el metabuscador recomienda utilizar el filtro de cancelación flexible al realizar la búsqueda de vuelos. De esta manera al revisar los resultados los usuarios pueden ver las aerolíneas que no están cobrando tarifas de cambio o cancelación de viajes y elegir el proveedor que más se ajuste a sus necesidades.

Escoja su ruta

Aprovechando que los viajes por carretera están habilitados, consulte las Guías por Carretera de Kayak para descubrir Colombia. Encuentre lugares con otro panorama y sumérjase en la aventura. Esta guía no solamente le muestra las rutas para llegar de una ciudad a otra, también incluye paradas culturales, restaurantes, hoteles y miradores que le quitarán el aliento.

Lo más buscado

Manténgase informado de las tendencias de viaje y descubra destinos nuevos, una buena opción es la Guía Travel Hacker, elaborada teniendo en cuenta los nuevos hábitos del viajero colombiano y que se actualiza online periódicamente.

Los colombianos pueden planificar los próximos viajes del año de forma segura con toda la información centralizada en un solo lugar. Recuerde al elegir el destino, chequear las restricciones de viaje para cada lugar, antes de reservar vuelos y hoteles.

Comparte: