2 Apr 2021 - 8:44 p. m.

¿Cuáles son las actividades preferidas por los colombianos cuando viajan con su mascota?

Booking.com en su último estudio analizó las preferencias de los viajeros en Colombia cuando viajan con sus integrantes de cuatro patas. Niñera y spa canino son algunas de opciones más reservadas.

Una investigación de Booking.com encontró que, en Colombia, el 45 % de las personas que tiene mascota coincide con la importancia que tiene elegir un destino de vacaciones en función de si puede llevar o no a su integrante de cuatro patas. Reservar experiencias o actividades aptas para sus animales a la hora de viajar es una de las prioridades de los viajeros colombianos cuando planean sus vacaciones.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan una estadía perfecta para estar con sus mascotas, cada vez son más los alojamientos que le apuesten a esta preferencia y crean un ambiente acogedor tanto para sus huéspedes como para sus acompañantes peludos.

El análisis del líder tecnológico evidenció que entre las actividades preferidas por los viajeros colombianos para que sus mascotas tengan la mejor atención están las opciones de: niñera (32 %), gimnasio y spa canino (28 %); y fiestas exclusivas (13 %).

A pesar de que solo el 14 % de los colombianos afirmó que piensa llevarle ropa a su mascota para las próximas vacaciones el 60 % coincide con la idea de que un saco es la mejor prenda para su amigo cuadrúpedo, seguido por las camisetas (54 %) y pijamas (28 %) y es que una mascota es como un hijo más, que se debe cuidar, alimentar y hasta cambiar de ropa todos los días.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para una escapada romántica de lujo)

En cuanto a los alojamientos, son muchos los establecimientos en todo el mundo que continúan buscando formas innovadoras de apostar por servicios y propuestas que se ajusten a las mascotas, como camas para perro gratuitas, spas para mascotas, carta del servicio de habitaciones especializada y restaurantes diseñados específicamente para ellas. Sin duda, las mascotas podrán vivir también una experiencia de cinco estrellas durante sus vacaciones.

El 58 % de los viajeros asegura que le gustaría que el alojamiento ofreciera bebedero y comedero en la habitación para que su mascota se sienta como en casa, ya que, las experiencias y los pequeños detalles ayudarán a disminuir el estrés que puede causar el viaje a la mascota.

Si los colombianos tuvieran la oportunidad que el alojamiento ofreciera también un menú para su mascota el 37 % afirmó que le gustaría tener recomendaciones de un chef veterinario, el 35 % tener opciones de postre para sus acompañantes y el 25 % buscaría un menú completo, para que su amigo pueda disfrutar de una entrada, un plato fuerte y una bebida.

Comparte: