Publicidad
21 Dec 2021 - 4:00 p. m.

¿Cuáles son los destinos colombianos más recomendados por los extranjeros?

Booking.com identificó los lugares preferidos por los viajeros internacionales en Colombia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sobresalen destinos de naturaleza y con paisajes únicos.

Redacción Turismo

Palomino es uno de los destinos en Colombia que más recomiendan los viajeros extranjeros.
Palomino es uno de los destinos en Colombia que más recomiendan los viajeros extranjeros.
Foto: Getty Images

Para nadie es un secreto que Colombia es un verdadero encanto para muchos viajeros extranjeros y, de hecho, con la recuperación paulatina de la pandemia, se evidencia que el país sigue estando en la mente de estos turistas.

Según las proyecciones para final de año, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo (Anato), con base en datos de Migración Colombia, estima que la temporada vacacional (diciembre 2021 y enero 2022), alcanzará una reactivación de entre 80 % y 85 % en la llegada de visitantes extranjeros al país.

Estas cifras, se representarían entre 548 mil y 582 mil viajeros. Por lo cual, se espera que 2021 cierre con una reactivación de entre 40 % y 45 % respecto al 2019, es decir entre 1,8 y 2 millones de visitantes no residentes.

Por lo tanto, a vísperas del periodo de vacaciones más esperado en todo el mundo, Booking.com identificó cinco destinos del país recomendados por su belleza natural por los viajeros extranjeros en la plataforma.

Cada vez que visitan el país quedan enamorados de todos sus rincones llenos de color, la comida de cada región, la amabilidad y dulzura de la gente y sobre todo de la riqueza y variedad de biodiversidad que hay en lo largo y ancho del país.

(Lea también: Este fue el viaje por Colombia que inspiró a los creativos de “Encanto”)

Según la plataforma, para las vacaciones, gran parte de los extranjeros tienen en su lista de deseos varios destinos colombianos en los cuales pueden tener grandes aventuras, descansar y disfrutar al máximo. Lo mejor es que siempre hay historias por contar.

Es por esto, que, pensando en las maravillas que Colombia tiene por ofrecer, Booking.com identificó los lugares que brillan por sus paisajes increíbles y que están cargados de naturaleza. En la lista realizada por el líder tecnológico, se encuentran destinos para todo tipo de viajero, ya que brindan una gran oferta de actividades que se adaptan a todos los gustos y preferencias de quienes visitan el país.

San Andrés, con el mar de los siete colores, Salento, con aroma de café y Santa Marta con los atardeceres más lindos, son los primeros de la lista, en donde varios ciudadanos aventureros de todas partes del mundo vienen en varias ocasiones.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

Continúa en la lista, Villa de Leyva, un pueblito lleno de celebraciones y tradiciones, característico por su arquitectura. Por último, esta Palomino que con su gran magia y encanto único hace que los visitantes se queden a vivir por una larga temporada.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com ofrece a toda su comunidad viajera hospedajes de todo tipo para que puedan escoger según sus preferencias, gustos y presupuestos. En estos cinco destinos, los visitantes pueden encontrar, hoteles, hostales, casas, apartamentos y fincas con grandes cualidades y muy buenas recomendaciones.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News