Turismo

Publicidad
9 Dec 2021 - 4:49 p. m.

Este fue el viaje por Colombia que inspiró a los creativos de “Encanto”

Hacienda Bambusa, un hotel boutique ubicado en el corazón del Eje Cafetero, fue una gran fuente de inspiración para los creativos de la película de Disney.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Hacienda Bambuesa, la hacienda que inspiró la casa de los Madrigal.
Hacienda Bambuesa, la hacienda que inspiró la casa de los Madrigal.
Foto: Cortesía

La película de Disney “Encanto”, inspirada en Colombia, actualmente arrasa en taquillas no solo del país, sino estadounidenses y canadienses. En la historia de la familia Madrigal se puede ver la alegría, cultura, tradiciones, gente, geografía, flora y fauna de Colombia a través de sus sonidos típicos y la esencia de sus personajes.

Para poder llevar a cabo la película, los directores Byron Howard y Jared Bush recorrieron zonas del país como Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora. El equipo de NAHBU fue el encargado de planear el recorrido.

“En 2018, nos llamaron para organizar un viaje sumamente confidencial. Un grupo especial de personas de Estados Unidos querían conocer lo más auténtico de la cultura colombiana. El equipo de NAHBU se puso manos a la obra y diseñó un recorrido que incluía nuestros lugares favoritos alrededor del país: Bogotá, la Zona Cafetera, Barichara y Cartagena”, dicen Olivier Dufeu y Diego Ruiz, socios y gerentes de NAHBU, una firma dedicada a diseñar y proveer viajes de lujo por Colombia, a la medida de turistas exigentes.

“Lejos estábamos en ese momento de saber o tan siquiera imaginar, que se trataba de Jared Bush, Lin-Manuel Miranda y Byron Howard, el equipo creativo detrás de lo que ahora es la nueva película de Disney inspirada en Colombia”, añaden Dufeu y Ruiz.

(Lea también: ¿Diciembre sin vacaciones? Ventajas de visitar los parques de Universal)

“Encanto”, que se estrenó en salas colombianas el 24 de noviembre y que fue preseleccionada como una de las mejores películas de animación para competir en esta categoría en la entrega 94 de los Premios Oscar, que se entregarán el 27 de marzo de 2022, refleja lo mejor de Colombia, su gente y sus paisajes.

La casa de los Madrigal, inspirada por Hacienda Bambusa

Mientras el equipo de Disney recorría la zona centro del país se alojaron en Hacienda Bambusa, un hotel boutique ubicado en el corazón del Eje Cafetero, que fue una gran fuente de inspiración para los creativos de la película.

Hospedarse en Bambusa es sumergirse en una gran hacienda que esconde una casa construida de bambú y arcilla, conservando el estilo arquitectónico tradicional de la región cafetera colombiana.

La casa fue adaptada hace seis años para recibir a sus huéspedes y se ha consolidado como el destino ideal para los viajeros en el área del Quindío.

Hacienda Bambusa, además, ofrece el escenario perfecto para relajarse en un pequeño oasis bajo la sombra de un samán antiguo que abraza con su sombra. El spa de la Hacienda es ideal para hacer un alto en medio del viaje, reducir la marcha y darle un respiro a al cuerpo.

(Lea también: 7 hoteles secretos en Colombia, para los amantes del buen viajar)

Las puertas de madera y calados tradicionales pintados de verde que se pueden encontraren todas las habitaciones y áreas sociales de la hacienda, los pasillos en el segundo piso que rodean el patio central con sus barandas tradicionales de la arquitectura cafetera, las noches de serenata del hotel y hasta el nombre del guía que acompañó a los creativos de Disney durante todo el recorrido sirvieron de inspiración.

“Fue muy emocionante recibir comunicación del director de la película contándome que habían decidido llamar “Camilo” a uno de los personajes de la historia, aquel cuyo poder es cambiar de forma y convertirse en quien quiera en cualquier momento. Ojalá que la razón no haya sido distinta a la de haberles dado a conocer un fiel representante de nuestra cultura, mostrando a la vez un lado amable y divertido de nuestra tierra”, confiesa el guía de NAHBU.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias