Publicidad
12 Dec 2021 - 4:00 p. m.

¿Cuáles son los destinos en Colombia más buscados para Navidad y Año Nuevo?

Estos son los cinco lugares alternativos más buscados por los viajeros del país para pasar una de las mejores épocas del año.
El 65 % de los colombianos afirmó buscar destinos alternativos para sus próximas vacaciones.
El 65 % de los colombianos afirmó buscar destinos alternativos para sus próximas vacaciones.
Foto: Getty Images

Muchos colombianos esperan ansiosos la llegada de la Navidad y el Año Nuevo no solo por los regalos, por la comida o por compartir en familia, sino también porque es una gran oportunidad para viajar y salir de la rutina.

Para el 65 % de los colombianos que afirmó buscar destinos alternativos para sus próximas vacaciones, Booking.com hizo un análisis de los destinos poco tradicionales pero que han tomado fuerza en las búsquedas de los colombianos en la plataforma durante las últimas fechas.

Según una investigación de Booking.com, el apetito por viajar de nuevo es tan grande como las ganas de conocer nuevos destinos, y esto lo demuestra que el 77 % de los viajeros colombianos está dispuesto a decir ‘sí’ a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite y el 69 % dice que no le importa a dónde viajar siempre que coincida con el tipo de viaje que desean, simplemente están felices de estar lejos de casa.

(Lea también: Este fue el viaje por Colombia que inspiró a los creativos de “Encanto”)

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la plataforma identificó los principales destinos poco comunes que los colombianos han estado buscando en esta temporada navideña en Booking.com. En la lista están:

  1. Coveñas, Sucre
  2. Villeta, Cundinamarca
  3. Montenegro, Quindío
  4. Quimbaya, Quindío
  5. Guaduas, Cundinamarca

Después de un año que comenzó con incertidumbre, las vacaciones para la temporada navideña parecen ser más factibles que el año pasado. A vísperas de las fechas más esperadas es hora de alistar maletas y celebrar el fin de año con una actitud positiva junto a los seres queridos o amigos, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News