Turismo

Publicidad
7 Jul 2022 - 10:56 p. m.

¿Dónde practicar deportes extremos en Colombia cerca de Bogotá?

La Calera, Útica, Sopó y otros destinos hacen parte de los municipios cercanos a Bogotá, donde usted puede practicar deportes extremos.
La Calera, Útica, Sopó y Suesca son algunos de los destinos cerca de Bogotá donde puede disfrutar de deportes extremos.
La Calera, Útica, Sopó y Suesca son algunos de los destinos cerca de Bogotá donde puede disfrutar de deportes extremos.
Foto: Cortesía

Para los amantes de las aventuras y los destinos que permiten hacer actividades diferentes en Colombia, los deportes extremos son la oportunidad de sacar a relucir las mejores habilidades para jugar y disfrutar en familia de lugares cerca de Bogotá en los que se puede practicar deportes extremos.

Estas actividades, aunque son bastante comunes, no son para todas las personas, sin embargo, cada vez hay más opciones responsables y seguras para que los viajeros disfruten de escalar, practicar deportes acuáticos, hacer torrentismo, entre muchos otros.

Tenga en cuenta que si está preparando sus maletas para la aventura, debe contar con prendas cómodos. En Descuentos El Espectador puede conseguir lo que necesita para aprovechar los recursos que estos municipios cercanos a Bogotá le pueden ofrecer.

¿Por qué practicar deportes de riesgo?

Además de ser una actividad recreativa para las familias y amigos, practicar deportes extremos también trae otros beneficios para el cuerpo y la mente. Estas son algunas utilidades:

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

  1. Explorar los límites personales: arriesgarse a conocer la adrenalina practicando cualquier deporte extremo, permite que la persona supere miedos, es una forma de conocer también sus límites personales y darle más rendimiento a su cuerpo.
  2. Fijar metas: además de diversión, este tipo de retos pueden ser la clave para que usted pueda cumplir propósitos y objetivos. De una forma simbólica, arriesgarse en estos deportes es también signo del porqué debería arriesgarse en su vida diaria.
  3. Fin de la rutina: sin duda, uno de los beneficios que más aporta el practicar este tipo de deportes, es que la persona saldrá de la rutina.

¿En qué lugares cerca a Bogotá puede hacer deportes extremos?

Entonces, si usted quiere encontrar el destino perfecto para practicar deportes extremos y que estén cerca de la capital, estas son solo algunas de las alternativas.

  1. Útica, Cundinamarca: planes en pareja, para empresas, para amigos y para la familia, Útica le permite acceder a planes de cabalgata, rappel, rafting, tour en mini tren, torrentismo, viaje en jeep y más. Este municipio queda a aproximadamente 1 hora de la capital.
  2. La Mesa, Cundinamarca: uno de los parques de deportes extremos al que usted puede acceder es el parque Makute, donde podrá realizar salidas empresariales, familiares o con amigos y disfrutar de bicicletas aéreas, rapel, aquaventura, canopes, puentes colgantes y más. Este parque de aventura queda a aproximadamente 2 horas de Bogotá.
  3. La Calera, Cundinamarca: La Calera Xtrema es el plan de parque de aventura más cerca a Bogotá. Aquí, parejas y amigos pueden practicar canopy extremo, muro de escalada deportiva, trekking y más.
  4. Sopó, Cundinamarca: volar en parapente y jugar Paintball lo puede hacer en este municipio que queda al norte de Bogotá. Disfrutar las mejores vistas desde el cielo viviendo la adrenalina de un vuelo con instructor.
  5. Tobia, Cundinamarca: canopy, tirolesa, skycoaster, rappel, torrentismo y más actividades extremas pueden realizar en este municipio a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la capital.
  6. Suesca, Cundinamarca: entre las actividades que se pueden hacer en este municipio está ciclomontañismo, escalada, bungee jumping y más. Suesca está a 1 hora aproximadamente de Bogotá.
  7. Nimaima, Cundinamarca: a aproximadamente 2 horas de Bogotá, en Nimaima puede disfrutar de actividades extremas como vuelo en globo aerostático, canotaje, torrentismo o canoning.

(Lea también: ¿Cuántos peajes hay de Bogotá a Villavicencio?)

¿Usted ya ha practicado alguno de estos deportes extremos? Recuerde que Descuentos El Espectador le permite acceder a prendas y accesorios perfectos para sentirse cómodo durante su viaje por cualquiera de estos municipios cercanos a Bogotá.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias