Turismo

Publicidad
17 Nov 2021 - 4:00 p. m.

Florida, un destino que lo tiene todo, imperdibles en el estado del sol

Es el principal destino extranjero al que aspira el viajero colombiano; tanto así, que el país es el tercer mercado internacional más importante para Florida, Estados Unidos.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
En Kissimmee, puede vivir una aventura en hidrodeslizador llena de animales en los Everglades de Florida.
En Kissimmee, puede vivir una aventura en hidrodeslizador llena de animales en los Everglades de Florida.
Foto: Cortesía

Conocido como el estado del sol, Florida está ubicado al sudeste de Estados Unidos, con costas en el océano Atlántico y en el Golfo de México, lo que lo hace un destino esencial para vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

Además, este estado que, según Visit Florida —corporación oficial de marketing turístico para ese estado—, tiene 1.328 kilómetros de playas y reúne una interminable lista de atractivos turísticos, que van desde sus conocidas playas, parques temáticos y centros comerciales; pasando por joyas de gran contenido histórico, artístico y cultural; hasta cubrir una amplia oferta de actividades para los amantes de la aventura, la naturaleza y el descanso.

Asimismo, Florida es uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento en el mercado nacional y es el principal destino extranjero al que aspira el viajero colombiano. Por lo tanto, ejecutivos de Visit Florida y seis destinos del estado del sol realizaron una visita sin precedentes a Bogotá.

Durante el viaje, la corporación anunció que, según las estimaciones de visitas del tercer trimestre, los viajes colombianos a Florida aumentaron un 14 % con respecto a 2019, lo que convierte a Colombia en el tercer mercado internacional de Florida.

La organización ha estado desarrollando iniciativas de comercio, marketing y relaciones públicas en el mercado durante los últimos años y mantuvo su presencia incluso durante la pandemia, capturando el 73 % de los visitantes colombianos a EE. UU. en 2020, frente al 65 % en 2019.

“Nuestro primer viaje de liderazgo internacional después de la pandemia fue un éxito y nos ayudará a continuar con el impulso que hemos creado en este importante mercado”, dijo Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, quien añadió: “El viaje reforzó nuestro mensaje a los socios de la industria del turismo que Florida está abierta y lista para continuar mostrándoles a los colombianos la diversidad que nuestro estado tiene para ofrecer, desde lujosos spas hasta playas abiertas y manantiales impresionantes”.

Los destinos de Florida que se unieron al viaje fueron Miami, Orlando, Kissimmee, Tampa, The Palm Beaches y St. Pete - Clearwater.

1. Tampa

Tampa Bay, el corazón urbano de la costa oeste de Florida, ofrece un sol eterno y atardeceres únicos.

Este diverso destino de Florida reúne actividades para cualquier tipo de viaje y, a pesar de ser una gran ciudad, se respira tranquilidad.

Entre las actividades recomendadas está disfrutar del tradicional desfile de piratas, visitar museos y lugares históricos y descubrir animales salvajes de la tierra y el mar en ZooTampa at Lowry Park, el Acuario de Florida o el Centro de Observación de Manatíes TECO, en Apollo Beach. Para sumergirse más en la naturaleza, también puede reservar un recorrido en bote y ver caimanes, aves y tortugas en el río Hillsborough. Tampoco puede dejar de visitar Bush Gardens.

2. Kissimmee

En Kissimmee, ubicada a 25 minutos del aeropuerto de Orlando, los viajeros tienen tantas opciones gastronómicas y de naturaleza, entre otras, que siempre querrán volver. Además de su cercanía con los parques temáticos, atractivo indiscutible de Florida, Kissimmee tiene numerosos lugares de para descubrir la emocionante vida silvestre del estado del sol.

Uno de los planes recomendados es disfrutar de la biodiversidad de la zona mientras pasea en kayak por las nacientes de los Everglades en The Paddling Center at Shingle Creek, también puede lanzarse en tirolesa sobre caimanes en Gatorland o pasear en hidrodeslizadores con Boggy Creek Airboat Adventures, una emocionante atracción reconocida mundialmente. Asimismo, en Wild Florida, los visitantes pueden elegir entre un safari en auto, encuentros cercanos con animales exóticos, entre muchas otras experiencias.

Además, los turistas pueden elegir entre más de 70.000 opciones de alojamiento en la zona, incluidas 50.000 casas de vacaciones.

(Lea también: Guía de viaje: Nueva York al alcance de todos)

3. The Palm Beaches

Es un lado más tranquilo de Florida, con arenas más limpias, aguas más cálidas y menos multitudes.

Con 30 parques tropicales en zonas costeras, que abarcan más de 75 kilómetros a lo largo del océano Atlántico, desde Jupiter Beach hasta Boca Ratón, The Palm Beaches cuenta con cientos de propuestas para todos los gustos y presupuestos. Además de relajarse en lindas playas, podrá pescar, pasear en bote, visitar museos o practicar esnórquel en alguna de sus prístinas aguas.

En este destino, ubicado a dos horas al sur de Orlando y a una hora al norte de Miami, también podrá vivir su lado más salvaje en Lion Country Safari, o acceder a uno de los más de 160 campos de golf.

The Palm Beaches, lujo asequible y placeres gastronómicos en las 39 ciudades y pueblos que conforman el condado.

4. Orlando

No hay lugar que pueda inspirar historias tan increíbles como Orlando, el mejor destino cuando se trata de parques temáticos, gracias, entre otros, a los universos de Walt Disney World Resort, Legoland, SeaWorld y Universal Orlando Resort, que incluyen hoteles temáticos y deliciosos restaurantes, entre otros atractivos.

En los días más cálidos, típicos de Florida, es ideal visitar los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, en Disney World; Aquatica y Discovery Cove, en SeaWorld; Volcano Bay, en Universal, y Legoland Water Park.

Y, aunque los más de 70 millones de turistas acuden principalmente por los parques, el atractivo de Orlando va más allá gracias a su fantástica escena gastronómica, “outlets” y actividades al aire libre.

5. St. Pete - Clearwater

Hogar de las mejores playas de Estados Unidos y muy cerca de Tampa, St. Pete - Clearwater podría parecerse mucho a lo que muchos imaginan del paraíso.

Este destino tiene los ingredientes perfectos para sus mejores vacaciones: 56 kilómetros de playas, arte vibrante, diversión familiar y deliciosa gastronomía.

Además, ofrece opciones desde islas lejanas hasta tranquilas ciudades costeras.

Una de las playas recomendadas es Clearwater Beach, que se destaca por los deportes acuáticos y el pintoresco paseo marítimo BeachWalk. Gracias a sus aguas verdes azuladas y su arena suave y blanca, esta playa fue elegida por TripAdvisor como la playa número uno de Estados Unidos en 2019, 2018 y 2016. La playa más linda del país, en 2021, es St. Pete Beach.

(Lea también: 10 destinos imperdibles para volver a enamorarse de EE.UU.)

6. Miami

Desbordante de encanto y opciones de ocio y diversión, Miami es uno de los destinos de vacaciones más famosos del estado de Florida y el mundo.

Según Kayak, en la “ciudad mágica” lo atrapará el bullicio de la calle Ocho y el barrio Pequeña Habana, y le fascinará el ambiente de South Beach.

La ciudad se caracteriza por su clima perfecto, las playas prístinas y las atracciones de primer nivel, los lujosos hoteles, los restaurantes eclécticos y una floreciente escena de arte y cultura.

Disfrute de una mezcla de sofisticación internacional, belleza tropical natural y auténtica diversidad cultural.

Otros recomendados son la muestra de arte callejero Wynwood Walls y el Distrito del Diseño de Miami.

Otra de las razones para visitar este destino es la amplia oferta de vuelos desde Colombia.

Síguenos en Google Noticias