14 Apr 2021 - 8:10 p. m.

Glamper, la nueva plataforma de reservas en línea para “glamping”

La plataforma promete reunir esfuerzos para que los propietarios de glampings tengan más reservas, incluso entre semana, y los viajeros conozcan las mejores opciones de glamping en diversas partes de Colombia.

Las tendencias de viaje han cambiado en los últimos años. La pandemia, la búsqueda de la sostenibilidad, el turismo de lujo y los espacios para conectarse responsablemente con la naturaleza han hecho que se posicionen diferentes espacios o formas de viajar y el glamping es una de ellas.

Este concepto —compuesto por las palabras en inglés glamorous y camping, que combinadas significan “acampar con estilo o elegancia”— sigue ganando importantes espacios en Colombia y el mundo.

En tiempos de pandemia, resultan ser buenas alternativas gracias a la privacidad, los servicios personalizados, el contacto con la naturaleza y los estrictos protocolos de bioseguridad que aplican. Además, las propuestas de glamping suelen ir acompañadas de proyectos sostenibles que protegen el medio ambiente, otra tendencia que cada día cobra más importancia.

Sin embargo, también por el COVID-19 y las restricciones de viajes, aumentó la preocupación de los emprendedores y pioneros de glamping en Colombia. No obstante, gracias al potencial que tienen estos hospedajes, que también resultan ser destacados centros de experiencias, en el país se han lanzado muy buenas iniciativas, entre ellas Glamper Colombia, una nueva plataforma de reservas online exclusiva para glampings.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

“Queremos empezar a marcar la historia de la industria del glamping en Colombia. Desde hace más de un año, hemos venido analizando, investigando y desarrollándonos como equipo para presentarnos oficialmente. Hoy, además de ser estudiante de la Universidad de los Andes y emprendedor, me presento como líder y cofundador de Glamper, el equipo que más ha trabajado por y para los glampings en Colombia”, afirma Juan Pablo Carvajal, cofundador y gerente general del emprendimiento.

“Todo surgió hace un poco más de un año, a raíz de la preocupación que tuve como propietario de un glamping de que esta tendencia fuera una industria pasajera. Sé que muchos de nosotros entramos a este sector como pioneros y le apostamos a algo que hoy incluso puede parecer incierto por situaciones como la pandemia. Sin embargo, decidí transformar ese miedo en pasión, energía y colaboración para apoyar esa comunidad de pioneros y emprendedores que le apostamos al glamping y que con él buscamos traer prosperidad y sustento a nuestros hogares”, añade Juan Pablo Carvajal.

Por lo tanto, formó un equipo “con la gente más brillante que conoce” y lanzaron esta plataforma que promete reunir esfuerzos para que los propietarios de glampings tengan más reservas, incluso entre semana, y los viajeros conozcan de qué se trata la tendencia, sus mejores opciones de glamping en diversas partes de Colombia y comparar características hasta elegir, desde una misma plataforma, el que más se ajuste a sus gustos, presupuesto y necesidades.

(Lea también: Colombia, destino ecoturístico por naturaleza)

“Glamper se considera una marca de estilo de vida, no queremos que nos reconozcan como un simple canal de ventas. Nos hemos esforzado por plasmar en nuestra cultura organizacional aquellos valores que hemos identificado entre los diferentes glampings”, enfatiza Valentina Corredor, cofundadora y líder del equipo de mercadeo.

A hoy, más de 45 hospedajes y experiencias en diferentes regiones de Colombia hacen parte de Glamper.

“Buscaremos posicionar el término glamping en el panorama de los viajeros amantes de lo local, el ecoturismo y las alternativas del turismo tradicional. La competencia no está entre nosotros, hay espacio suficiente para que a todos nos vaya bien”, concluye Valentina Corredor.

Comparte: