Turismo
Publicidad

Glasgow, capital de la cultura

Del 1º al 9 de noviembre, Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, se convertirá en el epicentro de una gran cata de cerveza.

Redacción Buen Viaje
30 de octubre de 2013 - 07:48 a. m.
Armadillo y Hydro, un importante centro de conciertos en Escocia. / 123rf
Armadillo y Hydro, un importante centro de conciertos en Escocia. / 123rf

Durante esos días, habitantes y turistas podrán disfrutar de la Glasgow Beer Week (Semana de la Cerveza), un evento que reúne a los principales productores artesanales del país con el propósito de que den a conocer la gran variedad de aromas y sabores de esta bebida.

Sin embargo, a diferencia de otros festivales similares celebrados en Europa, este no busca que los asistentes se embriaguen durante los ocho días. Su objetivo es dar a conocer las más de setenta cervecerías que tiene Escocia y crear una especie de sinergia entre productores y consumidores. Tal es la acogida de la cerveza en ese país que incluso algunas de las destilerías más reconocidas, como la Clockwork Beer Company, trabajan usualmente con botánicos y organizan excursiones para buscar plantas y flores con las cuales crear nuevas fórmulas.

Durante el encuentro, muchos de los bares y pubs hacen talleres de degustación, que son también algunas de las mejores oportunidades para apreciar parte de la gastronomía británica. Una buena variedad de carnes, quesos, hamburguesas, estofados y dulces artesanales se suelen servir con las bebidas. El último día de la semana es el esencial: se celebra el SIBA Beer Festival, una gran competencia de cata en la que entre todos los asistentes eligen la mejor cerveza de Escocia.

Visitar Glasgow es poder disfrutar también de todos sus espectáculos culturales. Constantes presentaciones de ballet y de ópera se realizan en importantes centros arquitectónicos. De hecho, hace unos años la ciudad fue designada por el Parlamento Europeo como Capital de la Cultura.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar