Turismo
Publicidad

Hoteles todo incluido de lujo: un negocio en crecimiento en Latinoamérica

Así como es amplio el número de turistas que viajan por el mundo, debe ser la oferta turística y de hospedaje que se encuentre en cada destino.

09 de noviembre de 2023 - 06:36 p. m.
El turismo receptivo es un gran potenciador de la economía global, genera ingresos, empleos, aporta a la diversificación económica y contribuye al desarrollo sostenible de cada destino.
El turismo receptivo es un gran potenciador de la economía global, genera ingresos, empleos, aporta a la diversificación económica y contribuye al desarrollo sostenible de cada destino.
Foto: Cortesía

Latinoamérica es una región que a lo largo de los años se ha ubicado en el “Top of Mind” de los viajeros del mundo al momento de planear las vacaciones, de acuerdo con estadísticas del Tablero de Datos Turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel Latinoamérica, México es el país más visitado por turistas extranjeros, durante el 2022 recibió 38.33 millones de turistas; seguido por República Dominicana con 7.16 millones, luego se encuentra Colombia con 4.40 millones de visitantes y Argentina que recibió 3.89 millones de turistas no residente.

Por otro lado, según datos del Barómetro de la misma organización, entre enero y julio de este año viajaron 700 millones de turistas internacionalmente, superando un 43 % el número de viajeros durante el mismo periodo del 2022.

Así como es amplio el número de turistas que viajan por el mundo, debe ser la oferta turística y de hospedaje que se encuentre en cada destino. Los resorts todo incluido de lujo son una opción de alojamiento que se adapta a la creciente demanda de turismo de lujo, una tendencia que atrae a un gran número de viajeros. Esta categoría de hospedaje ofrece a los huéspedes una experiencia de calidad superior, con instalaciones y servicios de alto nivel.

👀🌎📄 (Lea también: Colombia es el segundo país con mejor recuperación en las llegadas internacionales)

Estos resorts se diferencian por tener un precio único que cubre el hospedaje, las comidas, las bebidas y amenidades de lujo, con la finalidad que los huéspedes pueden disfrutar de una estancia con los más altos estándares de calidad. El sector de los hoteles todo incluido de lujo ha aumentado en los últimos años, sobre todo en destinos turísticos de sol y playa, donde se busca ofrecer una opción distinta y exclusiva a los viajeros más selectivos.

¿Qué tanto se han posicionado este tipo de resorts en Latinoamérica?

Uno de los expertos en este segmento es Inclusive Collection, portafolio de marcas que engloban los resorts de lujo del grupo Hyatt, creado a través de la incorporación de Apple Leisure Group (ALG), compañía pionera en la creación del concepto Unlimited-Luxury en el mundo.

En este sentido, Javier Coll, presidente del grupo de Desarrollo de Negocios Globales e Innovación de Inclusive Collection - Part of World of Hyatt, considera que: “el Caribe Mexicano ha sido durante un prolongado tiempo uno de los destinos preferidos para el desarrollo de complejos turísticos razones como, la disponibilidad de terrenos para nuevas construcciones y oportunidades de reconstrucción, el fácil acceso desde muchas de las principales ciudades del mundo, las playas vírgenes, las atracciones históricas y naturales, además de contar con un clima que permite a los viajeros visitarlo durante todo el año. Es decir, la conexión aérea, hermosas playas, amplios espacios y una gran cultura hace parte de lo que requiere un destino para la construcción de un todo incluido de lujo y estas son características que se encuentran en diferentes destinos latinoamericanos, pero hace falta gestión para ubicar estos países en el radar de los inversores hoteleros y viajeros del mundo”.

El turismo receptivo es un gran potenciador de la economía global, genera ingresos, empleos, aporta a la diversificación económica y contribuye al desarrollo sostenible de cada destino. De acuerdo con datos compartidos por Inclusive Collection, el mayor porcentaje de las reservas de los hoteles ubicados en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Panamá, San Martín y Santa Lucía, son de huéspedes extranjeros: un 76 % provienen de Estados Unidos, el 8 % de Canadá y el 7 % de destinos europeos.

Parte del negocio de los resorts todo incluido de lujo, está en diseñar hoteles que ofrezcan experiencias únicas y personalizadas, es por ello, que Inclusive Collection, part of World of Hyatt, cuenta con 10 marcas con las que se logra proporcionar hospedaje family friendly y solo para adultos, con espacios, gastronomía y actividades en cada hotel, enfocadas en el estilo y etapa de la vida de los huéspedes.

👀🌎📄 (Lea también: Dos pueblos de Colombia están entre los mejores del mundo en 2023, según la OMT)

Para atraer a diversos grupos de viajeros que buscan experiencias inmersivas en hoteles de lujo con todo incluido, Hyatt está ampliando su oferta en nuevos mercados a nivel mundial. Para fines de 2023, se espera que Inclusive Collection, tenga más de 120 hoteles, constituyendo la cartera más grande de hoteles de lujo con todo incluido en el mundo. “La diversidad de destinos también hace parte de esta personificación que caracteriza la marca, es por esto por lo que desde el equipo de desarrollo se ha puesto foco en otros destinos latinoamericanos buscando nuevos lugares para desarrollar este tipo de resorts”, concluye Coll.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar