Turismo

Publicidad
10 Feb 2022 - 5:55 p. m.

Iberia ya cuenta con 17 vuelos semanales entre España y Colombia

La aerolínea española opera dos vuelos diarios entre Bogotá y Madrid.
Los vuelos entre Bogotá y Madrid de Iberia son operados con su mejor producto: el Airbus A350.
Los vuelos entre Bogotá y Madrid de Iberia son operados con su mejor producto: el Airbus A350.
Foto: Cortesía Iberia

Iberia apuesta fuerte por Colombia, tanto, que la aerolínea española ha incrementado la capacidad que ofrecía antes de la pandemia en el país, hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales.

Con el objetivo de continuar estimulando el tráfico entre Colombia y España, desde el 1 de febrero, Iberia cuenta con dos vuelos diarios entre Bogotá y Madrid, operados con su mejor producto: el Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. A los que hay que sumar, las tres frecuencias semanales que Iberia opera con Cali, con aviones Airbus A330/200.

“Celebramos 76 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros y, así lo hemos demostrado, manteniendo la conectividad con el país durante toda la pandemia”, comentó Víctor Moneo, director Ventas Latam de Iberia.

Y añadió: “A medida que se reactiva la demanda, desde Iberia queremos continuar estimulando el tráfico hacia Europa con más capacidad que incluso la que ofrecíamos antes del covid-19 y, además, lo hacemos poniendo al servicio de los clientes nuestro mejor avión”.

Más de 90 conexiones en Europa y España

Los horarios de los vuelos de Iberia entre Colombia y España mejoran las conexiones con otros más de 90 destinos en Europa, lo que favorece el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, turismo o para visitar amigos y familiares.

Asimismo, además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten lograr una mayor capilaridad.

Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

A bordo del avión más avanzado y sostenible

En plena pandemia, Iberia decidió programar el avión Airbus A350 en su ruta Bogotá-Madrid, el modelo más avanzado y eficiente del mercado.

Los materiales con los que está construido este aparato, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso.

(Lea también: ¿Cómo convertirse en un viajero sostenible?)

Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25 % menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 % de las emisiones de CO2.

Más espacio y comodidad

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que mejora la experiencia de los clientes a bordo.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos distribuidos entre sus tres cabinas de pasajeros: 31 en clase Business, 24 en su cabina Turista Premium y 293 en Turista.

Para los vuelos entre Cali y Madrid, Iberia ha programado el modelo Airbus A330/200, aparatos bimotores, muy eficientes y dotados de un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y wifi.

Cargará cerca de un millón de rosas

Fieles a su cita con San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, Iberia e IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo- se preparan con antelación para el transporte de flores hasta Europa desde los principales mercados exportadores de América Latina.

Concretamente desde Colombia, este año se han transportado cerca de un millón de rosas de manera eficiente y ágil gracias al producto “constant fresh” de IAG Cargo, que mantiene la cadena de frío constante mediante un control de la temperatura que oscila entre los 2 y 8º.

Apenas 72 horas después de haber sido cortadas en su lugar de origen, las flores llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias