31 Jul 2021 - 4:00 p. m.

Lo que debe y no debe hacer a la hora de planear su boda en Cartagena

Cartagena es uno de los destinos favoritos para las parejas, pero conocer los aspectos clave para lograr una boda de ensueño es indispensable.

Redacción Turismo

Uno de los momentos de mayor ilusión en la vida en pareja es el inicio de la planeación de su boda, dónde será, a quién invitar, que tipo de comida seleccionar, elementos clave para llevar a cabo uno de los eventos más importantes de la vida.

En algunos casos, Cartagena es una de las opciones soñadas gracias al romanticismo y misticismo que brinda esta ciudad, sin embargo, tener la mejor asesoría para lograr una boda de ensueño es indispensable. Por eso, Hilton Cartagena brinda estos tres aciertos y desaciertos para planear una boda en la heroica.

1. Saber cuándo hacerlo es fundamental

Aunque el sol siempre hace parte del clima cartagenero, hay que tener en cuenta la temporada de lluvias si la pareja quiere realizar su matrimonio al aire libre.

  • Desacierto: abril y mayo, y octubre y noviembre son los meses en los que usualmente la lluvia es común en la región Caribe colombiana.
  • Acierto: enero y febrero, y los meses de mitad de año generalmente son ideales para tener un clima perfecto a la hora de casarse y realizar la recepción en exteriores.

“El clima es un elemento fundamental a la hora de planear una boda en Cartagena, debido a que este determinará como se puede desarrollar el matrimonio y la recepción, a la orilla del mar, en exteriores románticos. No obstante, también hay posibilidades para las personas que desean casarse en temporadas de lluvia, en el caso específico de Hilton Cartagena, contamos con unos salones en lo que los novios podrán hacer del lugar de su boda un lugar ideal”, asegura Martha Otero, coordinadora de ventas y banquetes de Hilton Cartagena.

2. Asesorarse es una decisión

Casarse es un gran paso para las parejas, y en el caso de las que deciden hacerlo en Cartagena, es necesario contar con una asesoría que acompañe paso a paso la planeación de la boda.

  • Acierto: saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer, contar con los profesionales experimentados en cada aspecto, puede facilitar la realización de una boda perfecta y que cumpla con las expectativas de los novios.
  • Desacierto: improvisar no solo puede hacer que este momento tan importante no salga bien, sino también, puede que las expectativas esperadas de la boda no se cumplan tal como fueron soñadas.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para una escapada romántica de lujo)

“Una asesoría profesional permitirá que los novios se sientan absolutamente tranquilos en aspectos infaltables como la locación, la alimentación, el fotógrafo y hasta el DJ”, dice Otero.

3. Cartagena, un lugar con amplias posibilidades gastronómicas

Mundialmente, Cartagena es reconocida como un destino romántico e ideal para casarse y a la hora de elegir menús especiales, brinda millones de posibilidades gastronómicas que se ajustan a los gustos de los novios. Sin embargo, por ser un lugar costero, las personas tienden a elegir un menú a base de frutos del mar.

  • Acierto: conocer las posibilidades gastronómicas de los hoteles y restaurantes de Cartagena permitirá tener posibilidades variadas y deliciosas durante la recepción.
  • Desacierto: no abrir las posibilidades a una infinidad de opciones gastronómicas. En el caso de los mariscos y pescados, algunos de los invitados pueden ser alérgicos. Para lograr variedad se puede optar por menús fusión o internacionales.

La seguridad es primordial

Conocer los protocolos de bioseguridad de los lugares en los que realizará su ceremonia y recepción resulta primordial para el cuidado de la salud de la pareja y los invitados. En el caso de Cartagena, es importante tener en cuenta las medidas de la alcaldía local para desarrollar una boda perfecta.

(Lea también: ¿Despedida de soltera? Conozca la ciudad colombiana cómplice del final de la soltería)

De igual forma, conocer los protocolos de bioseguridad del lugar en el que se realizará la boda permitirá tener una fiesta tranquila y con los cuidados necesarios.

“Programas como Hilton CleanStay y Hilton EventReady permiten se lleven a cabo celebraciones seguras para el cuidado de la salud. En el caso de Hilton Cartagena, la implementación de protocolos garantiza el cuidado de la salud de los visitantes y empleados”, explica Vinod Agarwal, gerente general Hilton Cartagena.

Comparte: