30 Aug 2021 - 5:32 p. m.

Más de 18.700 usuarios ayudaron con la reactivación del turismo en la Viajatón

En la iniciativa de Anato, los colombianos inclinaron sus preferencias hacia lugares como San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Cancún, Madrid y Punta Cana.

Redacción Turismo

Anato puso a disposición de los viajeros una completa oferta de productos y servicios turísticos de las agencias de viajes asociadas, acompañada de tarifas competitivas y la asesoría profesional, a través del Viajatón en Todoslosdestinos.com, una actividad que se desarrolló del 23 al 28 de agosto.

“Basados en sus conocimientos sobre las exigencias del nuevo viajero, las agencias, dentro del evento, adaptaron sus portafolios brindando una mayor oferta dirigida hacia el segmento de sol y playa, cultural, naturaleza y aventura, teniendo en cuenta que estas categorías han mostrado ser las de mayor demanda”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

(Aquí puede ver más información del sector turístico en Colombia y en el mundo)

“Igualmente, durante la semana de realización de este outlet de turismo se destacaron el avistamiento de aves, deportes, aventura y náutico y cruceros”, añadió Paula Cortés Calle.

El Viajatón en Todoslosdestinos.com reportó cifras muy positivas. Más de 18.700 usuarios, tuvieron la oportunidad de elegir entre cerca de 2.000 paquetes turísticos, hacia todas las regiones de Colombia y 71 países, inclinando sus preferencias hacia lugares como San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Cancún, Madrid y Punta Cana. Sin embargo, experiencias en los países nórdicos, Antártida, Asia Central, Grecia, Egipto y Dubái, también llamaron su atención.

Con el reciente levantamiento de las restricciones de España para la entrada de colombianos a su territorio, Europa fue la segunda región con mayor oferta de paquetes turísticos, al representar el 20 % del mercado internacional dentro del evento, detrás de Centro América y el Caribe, cuya participación fue del 40 %.

De hecho, España representó cerca del 30 % de la oferta turística del viejo continente, brindando alternativas en los segmentos cultural, con un 44 %; gastronómico, con 19 %; y religioso, con 11 %, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Andalucía y León, los destinos con mayor oferta.

(Lea también: Colombia, destino turístico de clase mundial)

“Uno de las grandes sorpresas de la actividad fue el interés que también mostraron los participantes por informarse sobre viajes hacia destinos nacionales con alta oferta de naturaleza como es el caso de Bahía Solano, Nuquí, Isla Gorgona, La Macarena y la Alta Guajira, lo que demuestra que el nuevo viajero no desea ser parte de un turismo masivo que impacte negativamente los ecosistemas, y además, desea evitar un riesgo de contagio en lugares con alto número de visitantes”, concluyó la dirigente gremial.

Comparte: