Turismo
Publicidad

¿Planea ir al Carnaval de Barranquilla? Alojamientos ideales para vivir la celebración

Opciones disponibles para todas las necesidades y presupuestos.

20 de enero de 2024 - 10:00 a. m.
Miembros de una comparsa participan en 2023 en la Gran Parada de Tradición, el segundo desfile del Carnaval de Barranquilla, que representa la esencia de esta festividad, la más representativa y popular del país.
Miembros de una comparsa participan en 2023 en la Gran Parada de Tradición, el segundo desfile del Carnaval de Barranquilla, que representa la esencia de esta festividad, la más representativa y popular del país.
Foto: EFE - RICARDO MALDONADO ROZO

Tras el inicio de un nuevo año, los viajeros colombianos empiezan a seleccionar sus próximos destinos para visitar, aprovechando los festivales y ferias más famosas en el país como el Carnaval de Barranquilla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Este año, “La arenosa” - como también es conocida la ciudad – se prepara para recibir a millones de turistas que podrán disfrutar de la diversidad cultural y los personajes tradicionales del carnaval como el Rey Momo, la Marimonda y la Negrita Puloy, entre muchos más, durante un mes completo. Si bien las fechas oficiales de la celebración son del 10 al 13 de febrero, a partir del 13 de enero la ciudad contará con más de 34 eventos donde se podrá disfrutar de la música, el baile y las expresiones folclóricas tradicionales de la región.

Por tal motivo, Booking.com comparte algunos de los mejores alojamientos en Barranquilla disponibles en la plataforma para vivir la fiesta carnavalera:

1. Hotel El Prado: este hotel construido en 1930 está ubicado muy cerca de la Plaza de la Paz, uno de los lugares en los cuales se realizarán diversas actividades del carnaval como la Lectura de Bando, la Fiesta de Danzas y Cumbias, la Elección y Coronación de la Reina Popular, entre otras. Este alojamiento [A1] ofrece habitaciones de estilo neoclásico con instalaciones modernas, parqueadero gratuito, aire acondicionado, TV por cable y botellas de agua gratuitas para la primera noche de estadía. En el hotel hay una piscina grande rodeada de palmeras y su restaurante sirve un desayuno buffet y platos a la carta. El bar está situado en la terraza, con vistas a los jardines.

2. Hotel Torre del Prado: resulta ser uno de los más estratégicos en términos de ubicación gracias a que se encuentra cerca a la Vía 40, una de las principales avenidas en la ciudad dónde se llevan a cabo eventos como la Batalla de las Flores, la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Comparsas. El hotel posee Las suites amplias y con todas las comodidades, además de una zona de cocina. Adicionalmente, se encuentra a 5 minutos a pie de restaurantes y bares para todos los gustos.

👀🌎📄 (Lea también: Estos son los 10 mejores destinos en relación calidad-precio para este 2024)

3. Faranda Collection: este hotel, miembro de la cadena Radisson Individuals, también queda cerca de la Vía 40 y es perfecto para quienes buscan una experiencia memorable y una mayor comodidad. Ofrece alojamiento con piscina al aire libre, parqueadero privado gratuito, jardín y terraza. El establecimiento cuenta con bar y restaurante de cocina italiana, además la recepción funciona las 24 horas, y cuenta con servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuito.

4. El Lugar Ideal: Una opción para parejas que desean disfrutar del carnaval en su totalidad es este apartaestudio. Se encuentra ubicado cerca a la Casa del Carnaval, uno de los atractivos turísticos más importantes en la ciudad. Es un apartamento sostenible con 1 dormitorio y cuenta con TV de pantalla plana por cable, cocina totalmente equipada con tostadora y nevera y baño con ducha. Para mayor privacidad, el alojamiento tiene una entrada privada y está protegido por seguridad de día completo.

👀🌎📄 (Lea también: Imperdibles en Barranquilla, la ciudad imparable de Colombia)

5. Mosaic Studios Buenavista: es un espacio recientemente reformado y está situado cerca del centro comercial Buenavista y del centro comercial VIVA. Este apartamento sostenible está totalmente equipado y cuenta con WiFi gratuita, aparcamiento privado gratuito e instalaciones para personas de movilidad reducida. Quienes lo visitan quedan sencillamente enamorados con su diseño moderno y único. Finalmente, está cerca de bares y restaurantes como Lobo Cocktail Bar, Porthos Steakhouse & Pub, Nena Lela Trattoria Buenavista y BAQ Burger House.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar