1 Jul 2021 - 6:20 p. m.

¿Qué hacen de un hotel el lugar ideal para el alojamiento de un equipo de fútbol?

Para los jugadores es de gran importancia el lugar de su estadía durante los periodos de concentración y los días de torneos y partidos, por lo tanto, Hilton Bogotá Corferias resalta las principales características que buscan los grandes equipos a la hora de buscar el mejor alojamiento.

Redacción Turismo

Un lugar que cumpla con todas las expectativas es una de las principales necesidades de los mejores equipos de fútbol del mundo al momento de desplazarse de ciudad en ciudad y cumplir sus calendarios en torneos, partidos y competencias.

Por esto, Hilton Bogotá Corferias, un hotel que ha recibido equipos de todas las latitudes, destaca cinco elementos que hacen de un hotel, un lugar ideal para un equipo de fútbol.

1. Instalaciones de lujo acordes a las necesidades del equipo

Cumplir con las necesidades de cada equipo es una de las cualidades que pueden influir en la decisión del cuerpo técnico para elegir un hotel sobre otro. Una de las más importantes es garantizar el descanso óptimo de los jugadores con comodidades específicas y sin ruido.

“Habitaciones cómodas de más de 32 metros cuadrados con especificaciones especiales como camas de tamaño king y queen, calefacción y aire acondicionado en cada una de ellas, pero en especial, zonas de descanso dentro de la habitación con ventanas y puertas insonorizadas acordes a las necesidades de cada equipo”, explica John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

2. Gastronomía, dieta de campeones

Otra de las características más importantes a la hora de elegir un espacio de descanso es la comida, debido a que los deportistas de alto rendimiento, como los futbolistas, requieren dietas específicas antes y después de los partidos para garantizar su rendimiento y buena recuperación.

“Cuando un equipo de fútbol nos visita, tenemos una charla previa con el equipo médico y los nutricionistas del cuerpo técnico para así, satisfacer las necesidades alimenticias de cada uno de los jugadores. Conocemos la dieta que este tipo de deportistas requiere durante su estadía, razón por la cual, tenemos un menú muy bien establecido para este tipo de huéspedes”, dice Javier Cárcamo, chef ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo)

3. Descanso y entrenamiento en un mismo lugar

Contar con espacios dentro del hotel para entrenar es fundamental para la elección de un hotel. Tener lugares privados con ventilación, buena luz, altura, espacios al aire libre o incluso, un gimnasio, son elementos que pueden destacar el lugar por elegir.

“Nuestro Fitness Center, la terraza del hotel, los salones a doble altura son algunos de los espacios que podemos resaltar de las instalaciones de nuestro hotel. Tenemos lugares perfectos para las charlas técnicas, espacios privados y una amplia terraza en los que pueden entrenar”, puntualiza Freudenthaler.

4. Un lugar cerca a todo

Un espacio que brinde cercanía al estadio, a los lugares de entrenamiento, al aeropuerto, posibilita al equipo tener menor tiempo de desplazamiento, en especial en ciudades tan congestionadas como Bogotá, en la que el tráfico y los trancones son un diario vivir.

“Hilton Bogotá Corferias está en el corazón de la ciudad, estamos a 15 minutos del Aeropuerto El Dorado y del Estadio El Campin, 7 minutos del Estadio de Techo y 20 minutos del centro de la ciudad, por lo que es un lugar muy privilegiado dentro de la capital y optimiza los tiempos de desplazamiento a los lugares neurálgicos para los equipos de fútbol”, comenta Freudenthaler.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

5. Bioseguridad, la nueva realidad

Cumplir los estándares mundiales de bioseguridad para cuidar la salud de cada uno de los miembros del equipo es primordial, por lo que, tener protocolos y espacios seguros, se convirtió en una necesidad obligatoria a la hora de escoger un lugar de estadía.

“Con el programa Hilton CleanStay, Hilton Bogotá Corferias garantiza a sus huéspedes espacios limpios y seguros desde el check in hasta el check out para todo tipo de uso. Cuidamos de cada uno de los espacios del hotel con los más estrictos protocolos de bioseguridad para brindar una estadía segura y tranquila a delegaciones deportivas”, concluye Freudenthaler.

Comparte: