23 Dec 2020 - 6:37 p. m.

¿Qué regalarle a un viajero? Opciones de emprendimientos colombianos

Estos son algunos de los detalles que le puede regalar a un viajero, si aún no le ha comprado un obsequio de Navidad.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

En un año de pandemia, con estrictas cuarentenas y aeropuertos cerrados, los viajeros fueron unos de los más perjudicados. Cuidar su salud y la de sus allegados se volvió su prioridad y aplazaron sus ganas de recorrer el mundo. Sin embargo, desde que se reabrió el turismo y pensando en las vacaciones de Año Nuevo, muchos ya están planeando su próximo viaje.

Estos son algunos de los detalles que le puede regalar a un viajero, si aún no le ha comprado un obsequio de Navidad.

“Busca lo que encienda tu alma”, es una frase que me gusta mucho y es lo que define el inicio de Alma de las Cosas (@almadelascosas), pues sin estarlo buscando, el hobby al que le dedicaba mi tiempo libre se convirtió en una empresa que necesita todo mi tiempo, amor y entrega”, dice Sara Rúa, ingeniera de diseño de producto del emprendimiento colombiano.

Allí podrá encontrar muy buenas opciones, entre ellas las maletas de viaje personalizables, que ofrece varias opciones de diseño y viene con una brújula, entre otros detalles que aman los viajeros.

Otra buena opción son los vestidos que lanzó recientemente la viajera María Isabel Puerta (@lasrutasdeisa), cuyos diseños son únicos, frescos, cómodos y coloridos.

Asimismo, continuando la tendencia de que los destinos de playa en el país son los más elegidos por los viajeros nacionales, un vestido de baño que represente a Colombia es una gran opción. Tatiana Castaño (@castano.beachwear) diseñó piezas únicas inspiradas en las seis regiones naturales: su fauna, flora y cultura. Enterizos y bikinis que se ajustan a todos los cuerpos, ideales para los enamorados de la biodiversidad de Colombia.

(Lea también: 5 hoteles secretos para disfrutar del Caribe colombiano)

Por otro lado, para quienes disfrutan de la lectura tanto como el turismo también hay recomendaciones. Juan Fernando Campo (@juanitoviajero) recientemente lanzó De gerente a mochilero, un libro que reúne 56 historias de viaje por el mundo haciendo labor social. Relatos que le podrían enseñar a viajar y ayudar a encontrar su propósito de vida. “Doce horas al día, cinco meses, una dosis de perseverancia y el apoyo de expertos fueron la fórmula mágica para plasmar la historia de un hombre común que lo dejó todo para dar la vuelta al mundo”, dice Juan Fernando Campo.

(Lea también: De gerente a mochilero, una oportunidad en medio de la pandemia)

Otra buena opción es el libro Cumbres blancas, un homenaje a los glaciares colombianos, ideal para los amantes de la alta montaña, la conservación, el turismo sostenible y la labor social.

“Este libro nace de un proyecto con el mismo nombre, donde un grupo interdisciplinario, entre los que se encuentran documentalistas, fotógrafos y científicos, queremos contarle al país sobre la grave situación del derretimiento de nuestros glaciares y el cuidado que hay que tener con los ecosistemas de alta montaña por los que viajamos”, dice Juan Vergara (@juan.lavueltaalmundo), uno de los integrantes del proyecto.

Por otro lado, la nueva toalla de microfibra de Daniela Montoya (@danielaporelmundo) y @entrerisasyviajes, con una ilustración única, es otra buena opción para quienes les gusta viajar ligeros, pues sirve de manta, pareo y cobija y es más grande que la estándar (100 x 158 cm).

Y ¿a quién no le gusta recordar esos lugares y experiencias únicas que ha tenido en el mundo? Para esto, los viajeros Daniel Orozco y David Gómez (@viajerosdyd) crearon unos mapas y afiches del mundo, Colombia y sus departamentos para raspar, que sirven para entretenerse y recordar viajes inolvidables.

Estos “trofeos de viajeros”, como los llama Daniel Orozco, también sirven para decorar la casa con recuerdos, lindos gráficos y diseños únicos.

Comparte: