10 Aug 2020 - 8:55 p. m.

Semana Virtual del Turismo, una oportunidad para construir el futuro

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) está desarrollando la Semana Virtual de Turismo “Bogotá 482 años, construyendo nuestro futuro”, un espacio académico y cultural para el sector turístico. Habrá conferencias, talleres, recorridos virtuales, entre otros.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Para minimizar los impactos negativos del COVID-19, sobre todo en un sector tan golpeado como el turismo, cada día nacen nuevas alternativas y herramientas que contribuyen con la sostenibilidad del sector, y les permiten a sus actores prepararse para un futuro pospandemia.

Es así, como desde el 10 hasta el 14 de agosto, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), está realizando la Semana Virtual de Turismo 2020, bajo el lema “Bogotá, 482 años construyendo nuestro futuro”, evento que tendrá diversas conferencias de agremiaciones y entidades nacionales e internacionales, que hacen parte de la cadena de valor del turismo.

Este espacio académico y cultural reunirá en un solo escenario de transmisión online a expertos, especialistas y académicos de Bogotá, Colombia y el mundo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en temas de interés y de gran utilidad para jóvenes, estudiantes y empresarios del sector turístico y su cadena de valor.

Dentro de la programación de la Semana Virtual de Turismo, los asistentes disfrutarán de ocho espacios de conferencias y recorridos virtuales llamados: Un Nuevo Comienzo, Bogotá Ancestral, Bogotá para Emprendedores, Bogotá para Empresarios, Gobernanza y Desarrollo Turístico, Turismo para Todos, Transformación Digital y Perspectivas para un nuevo Turismo.

Durante estos espacios virtuales, el público asistente podrá participar en nueve conferencias nacionales, seis conversatorios, cinco nacionales y uno internacional, cuatro casos de éxito, cuatro capacitaciones nacionales e internacionales. Un taller en marketing digital y tres recorridos virtuales, a través del Facebook Live del IDT.

#SVTurismo es un evento de ciudad pensado como vitrina académica de turismo, dirigido a gremios,académicos y asistentes...

Posted by IDT Instituto Distrital de Turismo de Bogotá on Sunday, August 9, 2020

Así mismo, se realizará una actividad fotográfica, cuya finalidad es crear un álbum digital, donde se compartan fotos, actuales y de antaño, en lugares turísticos o representativos de la ciudad.

La clausura de Semana Virtual de Turismo en Bogotá será el viernes 14 de agosto a partir de las 6 p.m., y estará a cargo de la banda bogotana de rock “The Mills”.

(Lea también: Plan Bogotá, una plataforma para dinamizar el turismo)

Agenda del evento

Entre las actividades que se realizarán está el conversatorio: Bogotá y Región, el mejor destino para visitar, que se realizará el miércoles 12 de agosto, y contará con Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente general del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca; Antonio Ernesto Leguizamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá; Erika Maria Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico de Tolima; Daniel Leonardo Sanz Perdomo, secretario de Cultura y Turismo del Huila; y Mónica Cristina Solano Piedrahita, directora del Instituto de Turismo del Meta.

Ese mismo día, Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, dará la conferencia: Programas y Estrategias del Gobierno Nacional para apoyar a empresas del sector turístico. Y habrá el recorrido virtual: Humedal Santa María del Lago.

El jueves habrá el taller Marketing Digital: Estrategias y posicionamiento digital para el sector turístico, dictado por Luis Betancourt, mentor del Google for Startups Accelerator y entrenador y asesor de Marketing Digital.

Ese mismo día se realizará el conversatorio: Turismo Accesible, Turismo para todos, que contará con la participación de Jairo Clopatofsky Ghisays, Alto Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad; Juan Carlos Ortíz Guerrero, profesional del Ministerio de Transporte para la Política Pública Nacional de discapacidad; Claudia Peralta Antiga, Ex Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo; y Aldemar Ortiz Bernal, Director de la agencia tour operadora Club Viajero Colombia.

Mientras que entre los casos de éxito que contarán su historia están: La Embajada Pola, TejoHuerta Coctelería Artesanal, Nugesi 21, Escappy Travel y la Granja Terapéutica San Luis, Ciudad Bolívar.

Distrito Grafiti y Cementerio Central son otros de los recorridos virtuales que se pueden disfrutar en la Semana Virtual del Turismo. Aquí puede consultar la agenda completa del evento.

(Lea también: Museos e inversión extranjera, inicio de la reactivación del turismo en Bogotá)

Álbum Virtual 482 años de Bogotá

El objetivo de la actividad es construir un álbum fotográfico virtual, en el cual se compartan fotografías, actuales o de antaño; que han sido tomadas en lugares representativos o turísticos de Bogotá, y así observar los cambios y la evolución que ha tenido la ciudad.

Para participar los interesados deberán:

  • Seguir la cuenta del Instituto Distrital de Turismo en Instagram: @Bogota_Turismo, Twitter: @IDTBogota, y en Facebook: Instituto Distrital de Turismo.
  • Elegir una fotografía reciente o de antaño, en algún sitio turístico o representativo de la ciudad, en donde se aprecien todos esos elementos de ciudad, que convierten a Bogotá en un destino único para visitar.
  • Subir la foto en sus redes sociales favoritas, teniendo en cuenta las redes de la entidad: Facebook, Twitter e Instagram. (Pueden subir más de una imagen si así lo desean, compartiendo en familia, con un ser querido o incluso estando solos, por medio de selfies).
  • Incluir en la publicación el hasthtag #BogotáNoSeRinde - #AlbumVirtualBogotá

La elección de las fotos que se incluyan dentro del álbum virtual, se basará en la creatividad de los participantes y éstas serán elegidas por un jurado, integrado por funcionarios de la entidad.

Las fotos seleccionadas, estarán en una galería de imágenes que desarrollará la entidad, y será publicado tanto en el minisitio de la Semana Virtual del Turismo 2020, como en las redes de la entidad.

Comparte: