19 Apr 2018 - 11:57 p. m.

Sevilla, España, será la sede de la Cumbre 2019 del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC

Concluyó con gran éxito la 18ª edición de esta cumbre en Buenos Aires, Argentina. Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global. En 2019 se realizará en la ciudad andaluza del 3 al 4 de abril.

Con información de: WTTC

Sevilla, España será la sede  de la próxima  Cumbre Global  del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), luego de que terminó  con gran éxito la 18ª  edición celebrada en Buenos Aires, Argentina.

La Cumbre Mundial WTTC 2019 será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con Turismo Andaluz y Turespaña.

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo. En 2017, el sector global de Viajes y Turismo creció a 4.6%, más rápido que la economía global en su conjunto (3% de crecimiento durante 2017) y generó US $ 8.3 billones en PIB (10.4%) y 313 millones de empleos. Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PBI (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE. UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo. ("Crecimiento de viajes y turismo supera la economía global": WTTC)

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, dijo: "Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, España, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018.

Manzo agregó: "La Cumbre Global anual de WTTC reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta Travel & Tourism. La celebración de la Cumbre en Sevilla es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español para el crecimiento de los negocios y los viajes de placer, y estamos ansiosos por abril de 2019 ".

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad  reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría.

Matilde Asian, presidenta de Turespaña, concluyó: "Esperamos dar la bienvenida a los asistentes a la Cumbre de regreso a España el próximo año. Es una excelente oportunidad para que los delegados experimenten la vida cultural de Sevilla, su clima cálido, gastronomía increíble y la calidez de nuestra gente ".

Finalmente, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector ".

Acerca del WTTC: El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (The World Travel & Tourism Council-WTTC) es la autoridad global con relación a la contribución social y económica del sector del viaje y el turismo. El Consejo promueve el desarrollo sustentable para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.

Cada año, el WTTC y Oxford Economics generan su emblemático Informe de Impacto Económico, el cual analiza los beneficios socioeconómicos del sector del viaje y el turismo a nivel global, regional y nacional. Este año, el reporte muestra datos de 25 agrupaciones regionales y 185 países.

Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global. Sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo, los cuales aportan conocimientos especializado para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

La Cumbre Anual del WTTC reúne a 800 delegados para discutir las oportunidades, los retos y los problemas que la industria enfrenta, mientras que su Tourism for Tomorrow Awards reconoce el poder de la industria para convertirse en una fuerza positiva para la sustentabilidad.

Comparte: