3 Sep 2021 - 4:10 p. m.

Todo listo para el evento académico más importante del turismo en Colombia

El Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo se realizará el 23 y 24 de septiembre en Pereira. El evento contará con la presencia de conferencistas de Colombia, España y Argentina.

Redacción Turismo

Uno de los aspectos que ha priorizado la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), es la formación del talento humano y el fortalecimiento empresarial, herramientas indispensables para hacer del turismo en Colombia un sector que cuente con las competencias necesarias para enfrentarse al mercado nacional e internacional.

En línea con estas estrategias, el 23 y 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, la Asociación, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, realizará el evento académico más importante del turismo en el país: El Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2021.

Este año, el evento llega a su versión 25 y, teniendo en cuenta la situación actual, orientará sus temáticas hacia la innovación, efectividad comercial y transformación, bajo el lema “Adaptación e innovación: el futuro del turismo”.

La actividad, dirigida a los agentes de viajes y turismo, mayoristas y operadores, además de empresarios turísticos de aerolíneas, hoteles, restaurantes, organismos oficiales, entre otros, contará con la participación del Gobierno Nacional y regional, a través de María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo; Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios; Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda; Carlos Maya, alcalde de Pereira.

(Lea también: Turismo, aliado de la reactivación económica segura de Colombia)

”La manera de viajar y las preferencias de los viajeros ya no son las mismas y han ido cambiando debido a la situación epidemiológica. Debemos estar preparados para adaptarnos a las necesidades del nuevo turista, el cual, además de buscar productos y destinos, también demanda servicio y es ahí donde debemos innovar y/o fortalecer las herramientas que tanto agencias de viajes, como demás empresarios del sector, les brindaremos”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

“Es fundamental que tengan una visión del entorno turístico, y que integren conceptos e instrumentos que mejoren su actividad”, enfatizó la presidente ejecutiva.

El evento tiene la confirmación de conferencistas excepcionales como Ricardo Leyva (Colombia), catalogado como uno de los emprendedores más innovadores del país, apasionado por las marcas y el servicio al cliente; María Clara Villegas (Colombia), conferencista, escritora y consultora que traerá un mensaje transformador sobre el éxito; y Sergi Corbeto (España), considerado autoridad en innovación disruptiva, enfocada a la gestión de personas.

El congreso también contará con la presencia de Carlos Krauel (España), consultor con amplia trayectoria y reconocimiento en la industria de los viajes; Jonathan Loidi (Argentina), uno de los máximos exponentes y conocedores del mundo Pyme en América Latina; y Natalia Ponce de León (Colombia), activista social que con su testimonio ha inspirado vidas.

Comparte: