Turismo
Publicidad

Tres lugares en Colombia para celebrar el Día de la Independencia viajando

Propuestas en diferentes regiones del país para planear su próximo viaje.

19 de julio de 2023 - 06:45 a. m.
La Quinta de San Pedro Alejandrino, su Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo son lugares donde se rinde culto a la memoria de El Libertador Simón Bolívar.
La Quinta de San Pedro Alejandrino, su Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo son lugares donde se rinde culto a la memoria de El Libertador Simón Bolívar.
Foto: Cortesía Visit Santa Marta

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia, un hito muy importante en la historia del país. En esta fecha, los colombianos celebran la libertad y comparten un patriotismo lleno de alegría.

Por ello, en estos días llenos de nacionalismo, Assist Card, la compañía líder de asistencia integral al viajero, recomienda explorar las maravillas de Colombia y sumergirse en la diversidad de las regiones, desde la belleza natural de los paisajes hasta la riqueza histórica de las ciudades. Estas son algunas propuestas que puede tener en cuenta para su próximo viaje.

  • Puente de Boyacá: ubicado en Ventaquemada, Boyacá, es el lugar donde se libró la batalla que consagró la independencia colombiana el 7 de agosto de 1819. Es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de la ciudad de Tunja. Está ubicado a 18 kilómetros al sur de Tunja y a 129 kilómetros aproximadamente desde Bogotá. Es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de Tunja. “El Puente de Boyacá es uno de los sitios más emblemáticos de la historia colombiana, y se encuentra rodeado por monumentos que recuerdan la gesta independentista como las estatuas de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Pedro Pascasio Martínez. A su lado también reposan símbolos como la Plaza de Banderas, el Arco del Triunfo, el Atril de Piedra, la Llama de la Libertad, la Piedra de la Legión Británica y el Obelisco”, se lee en la página oficial del turismo en Colombia.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

  • Museo de la Independencia: ubicado en barrio La Candelaria en Bogotá. Fue aquí donde hace muchos años se declaró la independencia en 1810. En el museo podrás ver todos los objetos personales y dispositivos relacionados con los principales protagonistas de este hecho histórico, así como una copia de la Declaración de la Independencia.
  • Hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino: ubicada en Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia. Este lugar tiene más de 400 años de antigüedad y fue donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. El lugar cuenta con un museo, estatuas y monumentos al gran libertador. Además, conserva el lecho de muerte de Bolívar, donde en 1830 exhaló su último suspiro.

(Lea también: Santa Marta es uno de los 10 destinos del mundo con más alojamientos sostenibles)

“Para aquellos viajeros que aprovechan esta fecha y el festivo para viajar al exterior, desde Assist Card tenemos una promoción pensada para la ocasión. Del 17 al 31 de julio, podrán acceder a la Promo Tricolor: con descuentos de hasta 40% en asistencias por días o 35% en asistencias anuales para múltiples viajes”, afirma Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar