16 Jun 2021 - 5:23 p. m.

Una vitrina para reactivar el turismo en los 32 departamentos de Colombia

Con más de $5.900 millones Fontur apoya la presencia de todas las regiones del país en la Vitrina Turística de Anato, espacio clave para reactivar el turismo de manera segura.

Desde hoy y hasta el 18 de junio se realizará en Corferias la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, la feria del sector más importante de la región y una gran oportunidad para reactivar la económica de Colombia.

Este encuentro respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) potenciará la oferta turística de Colombia y permitirá la firma de nuevos negocios.

“En esta ocasión no solo estamos celebrando los 40 años de la Vitrina Turística de Anato, también nos llena de esperanza y optimismo presentar esta edición como el escenario ideal para reafirmar nuestro compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector turístico colombiano. Este es el momento para que la cadena de valor retome el camino de posicionar el turismo como uno de los nuevos pilares de la economía del país”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

(Lea también: Bogotá le abre las puertas al turismo)

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el acto inaugural de la Vitrina hizo un llamado al Congreso de la República, a los alcaldes, a los gobernadores y al sector privado para que se logren extender los beneficios de la Ley de Turismo hasta diciembre de 2022 para el beneficio del sector. Entre estos se encuentran, por ejemplo, la exención de IVA para servicios hoteleros y turísticos, la tarifa 0 para impoconsumo, el IVA del 5 % para tiquetes aéreos, entre otros.

Para esta edición de la Vitrina, Fontur realizó un aporte de más de $5.900 millones a través de cuatro proyectos para cofinanciar la participación de los departamentos del país, de la oferta institucional de Fontur, de dos ciudades capitales (Bogotá y Cartagena), del municipio de Buenaventura (Valle del Cauca) y, también, de Cotelco Capítulo San Andrés.

El apoyo de recursos por parte de Fontur se ve reflejado en el arrendamiento de espacios y en el diseño y montaje de stands regionales e institucionales.

A su vez, Irvin Pérez Muñoz, nuevo presidente de Fontur, explicó que “esta Vitrina tendrá un componente bastante especial para nosotros. Colombia venía ocupando un lugar de liderazgo en turismo de reuniones previo a la pandemia y esta es una oportunidad para mostrar que el país tiene un ambiente de negocios propicio y alineado a la dinámica global. La Vitrina será un punto de referencia en materia de lo que viene para el turismo en nuestro país”.

Este espacio profesional, cerrado al público, reunirá en un mismo lugar a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales que permitirán diseñar una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado.

Con una proyección de más de 120.000 contactos comerciales, que representan cerca de US$72 millones al año para el total de la Vitrina, Anato recibirá a diario alrededor de 8.000 visitantes profesionales del sector para iniciar la recuperación de la industria de los viajes.

Comparte: