2 Jul 2020 - 7:45 p. m.

¿Vale la pena reservar desde ya su próximo viaje?

Con la reactivación de la oferta turística se abren interesantes opciones como la posibilidad de reservas flexibles y el descuento de hasta 50 % en paquetes de viaje.

Desde el anuncio del gobierno en relación al Plan Piloto para reabrir las puertas del sector aéreo, muchos colombianos empezaron a pensar de nuevo en su próximo viaje. Si bien este plan estaba congelado por cuenta del aislamiento, la noticia de retomar los vuelos, sumada a las medidas de bioseguridad que empiezan a implementarse dentro y fuera del país, dan un paso hacia la ‘nueva normalidad’ en el turismo.

Aunque será un tema gradual, la reapertura del sector aéreo trae consigo diversos beneficios para el viajero, que hacen pensar que este es un excelente momento para reservar su próximo viaje e incluso las vacaciones de fin de año. Por lo tanto, la empresa de viajes Despegar Colombia, da a conocer algunos beneficios que deben considerar quienes estén planeando disfrutar de un merecido descanso.

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

Reservas flexibles

Todas las restricciones que se generaron a raíz del coronavirus, abrieron la puerta a que diversas aerolíneas hayan implementado la opción de Reserva Flexible, a través de la cual los viajeros tendrán mayor tranquilidad al momento de la compra, pues en caso de que requieran mover su viaje podrán hacerlo sin que aplique cobro de penalidad, pagando solamente la diferencia de tarifa, de llegar a existir.

“Esto sin duda permitirá comprar con tranquilidad, pues si los planes del viajero colombiano cambian, se podrá modificar el viaje”, comenta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

LATAM, United Airlines, Aerolíneas Argentinas y Avianca Airlines son algunas de las aerolíneas que ya tienen habilitada esta opción.

Excelentes ofertas

Los operadores turísticos están conscientes de que para reactivar la dinámica turística todos los actores en el mercado deben poner de su parte. De allí que actualmente se puedan obtener descuentos de hasta 50 % para paquetes que incluyen hospedaje y vuelo.

Adicionalmente, muchos hoteles han habilitado también la posibilidad de cancelar o modificar el viaje, facilitando el cambio de itinerarios ante cualquier eventualidad.

Destinos preparados para el nuevo viajero

Sin duda alguna, los viajes no serán iguales, las necesidades de las personas no serán las mismas y se tendrán muy en cuenta factores como la sanitización y los protocolos de bioseguridad. De allí que los establecimientos que estén mejor preparados para garantizar entornos seguros para los huéspedes, serán los que más alta demanda tengan.

El Viceministerio de Turismo de Colombia ha destacado la importancia de estos sellos de bioseguridad como herramienta para potencializar la llegada de visitantes y generar confianza entre los consumidores.

Impulsar las economías locales

Debido a la actual pandemia, han sido muchos los puestos de trabajo formal e informal que se han perdido. Colombia, como una potencia turística, tiene muchos destinos que dependen de esta actividad. Por lo tanto, realizando reservas de manera anticipada, se podrá garantizar que los operadores se preparen para el crecimiento en la demanda y se movilice la economía, beneficiando a los grandes y pequeños actores del sector.

(Le puede interesar: Los destinos nacionales e internacionales más buscados por los colombianos)

Comparte: