14 Oct 2021 - 6:54 p. m.

Viajar con los sentidos por las regiones de Colombia

Viajar agudiza ciertos sentidos, por lo tanto, Booking.com comparte algunas recomendaciones para recorrer las regiones del país y darles vida por medio de los sentidos.

Viajar agudiza ciertos sentidos, según las experiencias vividas, como el tacto y la interocepción (sensaciones de temperatura, texturas, el aire, etc.), el oído (nuevos sonidos de la naturaleza, idiomas, dialectos, etc.), el gusto (nueva comida, por ende, nuevos sabores) o la visión, así como la percepción de muchos estímulos antes desconocidos, según el psicólogo Óscar Díaz.

Y añade que: “viajar abre la mente, permite conocer todo un universo novedoso que hace que haya una mayor confianza en sí mismo, un mayor deseo de explorar y de aprender, lo cual fortalece procesos cognoscitivos como el lenguaje, la memoria y, especialmente, las estrategias de solución de problemas”; por lo tanto, cada vez más personas aprovechan las oportunidades para hacer turismo. Según Booking.com, el 68 % de los colombianos afirma que es más importante viajar ahora que antes de la pandemia.

Como inicialmente los viajes locales son los protagonistas, y teniendo en cuenta que más de la mitad (56 %) de los colombianos no viajará fuera del país hasta estar vacunado, Booking.com recorre regiones para darles vida por medio de los sentidos.

  • Región Caribe

¿A quién no le gusta comer sin remordimientos en las vacaciones? Esta región se ha caracterizado por su diversidad gastronómica, hay platos para todos los gustos. Desde pescados de mar y de río, mariscos, carne de res, pollo, cerdo, yuca, plátano, ñame, legumbres, derivados de la leche, arroz y hasta frutas nativas.

Con una cultura influenciada por la tradición indígena, africana y europea, la región Caribe le da gusto al paladar por donde quiera que pase.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

  • Región Pacífica

Es donde se pueden desarrollar los sentidos al máximo, pues los colores, sabores y sonidos se mezclan armoniosamente; además, esta región pondrá en alerta al sentido del tacto con la infinidad de texturas de su vegetación, la exuberante selva y sus deslumbrantes playas.

Esta región alberga cuatro Parques Nacionales Naturales: Utría, Gorgona, Farallones de Cali y Uramba Bahía Málaga, y el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, ideales para tener una gran experiencia llena de aventura y admiración.

(Lea también: 7 experiencias de lujo imperdibles en Colombia)

  • Región Andina

Está en el corazón de Colombia, atravesada por la cordillera de los Andes, la cadena de montañas más extensa del mundo, que dan vida a numerosos valles, páramos, nevados y ríos. Es la zona más poblada del país y también es donde se ubica el Eje Cafetero, que llena al país con un aroma único y característico en todo el mundo.

Este olor a café inspira a los ciudadanos y los llena de energía para empezar cada mañana, además de ser el fiel compañero para un buen libro, una entretenida charla o una exitosa reunión de trabajo.

  • Región Orinoquia

El encanto musical de esta región pone a todos quienes la visitan a vibrar y zapatear al son del arpa, el cuatro y las maracas. La mezcla musical de esta región es la expresión inspiradora y llena de pasión que tienen los vaqueros colombianos para comunicarse en su día a día.

Los bailes principales que acompañan estas melodías son el joropo, el galerón y el pasaje, los cuales harán que más de uno quiera ponerse a bailar y se deje guiar por el oído para estar a la altura de los vaqueros.

(Lea también: En fotos: Casanare, uno de los 52 lugares para amar en 2021)

  • Región amazónica

Todo entra por los ojos; por eso, planee sus próximas vacaciones en esta zona del país, conocida como el pulmón del mundo; un destino que lo tiene todo.

Esta región se caracteriza por su gran diversidad, lo que permite darle gusto a la vista. Qué mejor experiencia que ver colores por doquier, animales que tal vez no conocía o disfrutar de atardeceres llenos de sonidos y naturaleza. Expertos afirman que es el hogar de miles de especies únicas en el mundo, lo que lo hace un lugar diferente para reanudar los viajes.

Comparte: