12 Aug 2020 - 11:37 p. m.

Viajar por medio de la comida, tres destinos escondidos en deliciosos platos

Un estudio realizado por Booking reveló que el 81 % de los viajeros colombianos, ha sentido ganas de visitar un destino determinado tan solo para probar nuevos platos. Estas son algunas opciones.

En los últimos meses, con las restricciones de viaje y los confinamientos en la mayoría de los países, muchos viajeros han acudido a la comida y a la repostería como vía de escape y diversión. A la hora de elegir qué recetas probar, destacaron algunos favoritos y muchos de ellos acabaron siendo tendencia en varias redes sociales a nivel mundial.

Los alimentos que han conquistado el corazón y estomago de los viajeros son originarios de diferentes lugares del mundo, por esto Booking.com ha preparado una selección con algunos de ellos. Un estudio realizado por la empresa reveló que el 81 % de los viajeros colombianos ha sentido ganas de visitar un destino determinado tan solo para probar nuevos platos.

Tanto para los colombianos amantes de la comida como para los que les pica la curiosidad del origen de los platos que han preparado últimamente en casa, la siguiente lista les servirá de inspiración para su próxima aventura para el paladar.

Pan de plátano - Los Ángeles, EE. UU.

Hace tiempo que el pan de plátano forma parte de los recetarios de cabecera de muchos hogares. Aun así, últimamente parece que muchas personas han querido perfeccionarlo ya que ha sido una de las recetas que más se ha buscado en Google durante el confinamiento. Hasta los famosos se han atrevido con este pan que gusta a casi todos.

La modelo y autora de libros de cocina Chrissy Teigen publicó su propia receta, que ya muchos han probado, mientras que la actriz Lucy Hale confesó, con mucho humor, sus intentos fallidos. Si ver en las redes los panes de banano de las celebridades deja ganas de visitar un nuevo destino por su gastronomía local, entonces Los Ángeles es uno de ellos para añadir a la lista de deseos gastronómicos de viaje.

(Lea también: Tres recetas de alta cocina para sentirse en altamar)

Pastel de tahini y chocolate - Tesalónica, Grecia

Para los viajeros que no pueden comer gluten, el pastel de tahín y chocolate ha sido la salvación. Además, puede ser vegano si se usa un chocolate sin leche, y probablemente muchos de los ingredientes se tienen en la alacena o se pueden comprar fácilmente en una tienda cerca de casa.

Por si fuera poco, la receta de este dulce es muy sencilla. Cuando se pueda volver a viajar, un buen destino es Tesalónica porque además de contar con algunas de las atracciones culturales más interesantes de Grecia, tiene varias de las panaderías más famosas del país, donde se encuentran muchas versiones del pastel de tahini, además de pastas tradicionales, como las Trigona Panoramatos (un triángulo de pasta filo relleno de crema).

Esta ciudad portuaria del norte de Grecia destaca por su cocina variada y exótica, y es un punto de partida de destinos de ensueño como la península de Halkidiki y las islas vecinas de Thassos y Limnos.

Bowl de fruta y avena – Bogotá, Colombia

Luego de un largo periodo en casa, las redes sociales de los colombianos se llenaron de platos saludables y colores de grandes contrastes. No es de sorprender que las personas empiecen a cuidarse y creen nuevos hábitos de vida cuando tiempo es lo que sobra. Las redes han demostrado que en la mente de los viajeros no solo está conocer el mundo visitando un nuevo país sino creando nuevos planes alimenticios que los lleven a experiencias de viaje pasadas.

Los bowls de fruta cada vez toman más fuerza, este plato que ahora es común en la mayoría de los hogares colombianos se caracteriza por su variedad de frutas e ingredientes. Desde el banano, fruta local, hasta el azaí, fruta brasileña rica en nutrientes y antioxidantes, hacen parte de este nuevo plato de cuarentena.

Los bowls han sido tendencia no solo por su atractivo visual sino también por su facilidad a la hora de prepararlos. Ideales para cuando se necesita cumplir un horario laboral extenso, pero sin dejar de cuidarse de manera saludable.

(Lea también: Prácticas recetas para transportarse a Curazao sin salir de casa)

Comparte: