Turismo

Viajes cortos, una tendencia de 2019

Los destinos domésticos y de playa continúan en la cima de las preferencias de los turistas colombianos.

Con información de Booking.com
28 de junio de 2019 - 05:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

Booking.com, líder mundial en conectar viajeros con la mayor variedad de alojamientos, realizó una investigación para identificar cómo planean viajar los colombianos durante 2019. Dicho estudio reflejó el interés de los viajeros por la playa, las escapadas cortas y los destinos domésticos para lo largo del año, y la mayoría eligen hacer viajes familiares o en pareja.

Cuando se les hizo la pregunta referente al tipo de viaje que planea realizar durante 2019, el 85 % afirmo querer hacer viajes cortos y nacionales de aproximadamente 1 y 4 noches.  Seguido por las vacaciones largas del año en las que viajan a algún destino nacional por más de 5 noches (66 %). Y en tercer lugar con 47 % de participación, los colombianos esperan hacer algún viaje domestico por negocios o trabajo.

El estudio también evidenció el gusto de los turistas colombianos por viajar con su familia directa (hijos y padres) 82 %, con su pareja actual o esposo 75 %, con un grupo familiar más amplio (tíos, primos, entre otros) 49 %, viajar solo 46 % y por último con un grupo de amigos 43 %.

En cuanto al tipo de destino que les gustaría visitar, la playa no pasa de moda, para el 78 % de los colombianos es el destino predilecto para cualquier tipo de viaje. Los tours turísticos son los segundos planes más deseados por los viajeros con 75 % de participación, por último están los viajes para visitar familia o amigos con 72 %.

(LEA TAMBIÉN: Estas son las mejores playas para el 2019)

Comparando con los principales países de Latinoamérica a excepción de Brasil, los destinos de playa son los favoritos.

La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

En lo que se refiere a alojamientos, la investigación arrojó que los hoteles continúan siendo la elección favorita de colombianos (79 %), seguido por las casa de campo o lodge (46 %), resorts 41 % y hospedajes eco-sostenibles (33 %).

Por Con información de Booking.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar