3 May 2021 - 9:23 p. m.

Aerolínea Viva Aerobus inaugura ruta entre Ciudad de México y Bogotá

ProColombia y Viva Aerobus firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre Colombia y México para visibilizar y promocionar destinos icónicos.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El 21 de agosto aterrizará por primera vez a Suramérica la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde Ciudad México.
El 21 de agosto aterrizará por primera vez a Suramérica la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde Ciudad México.

El 21 de agosto aterrizará por primera vez a Colombia, y a Suramérica, la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde Ciudad México conectando con Bogotá. Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias aéreas semanales, las cuales serán diarias a partir del 15 de septiembre.

“Esta es la primera vez que la aerolínea mexicana llega a Suramérica, lo que demuestra la confianza que tienen las compañías aéreas en Colombia, un país que se ha adaptado a la coyuntura y a las demandas del mundo de los viajes. Además, esta nueva ruta fortalece las relaciones comerciales con mercados tan relevantes como México, clave en estos momentos en los que todos los países de la región estamos trabajando por la reactivación de nuestras economías”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Los vuelos durarán aproximadamente cuatro horas y media y serán operados con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la segunda en toda Norteamérica. Además, los tiquetes tendrán tarifas low cost y podrán ser adquiridos en las diferentes plataformas desde el 27 de abril.

ProColombia y Viva Aerobus firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre Colombia y México para visibilizar y promocionar destinos icónicos; así como las ventajas de la llegada de la aerolínea.

(Lea también: 7 destinos acogedores en Colombia: calidez y paisajes naturales imperdibles)

“Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Bajo estos compromisos con el bienestar y satisfacción del cliente, serviremos a un nuevo e importante mercado para brindar una opción 100 % segura para viajes de recreación, negocios o visitar a seres queridos. Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, detalló el director general.

Más anuncios

Esta noticia se suma a los buenos resultados que se han venido presentando desde el 2020 gracias a la gestión de la cadena aeronáutica del país integrada por los aeropuertos, entidades de promoción territoriales y ProColombia.

Es así como el año pasado Colombia recuperó el 47 % de la conectividad aérea internacional, lo que representa 7 % más de lo estimado y lo ubica como el tercer país en Latinoamérica, después de México y Ecuador, en aumentar su capacidad aérea, según los cálculos de ProColombia y estudios de OAG.

(Lea también: Colombia, el tercer país de la región con mejor recuperación en su conectividad aérea)

Por su parte, la compañía aérea Volaris, también de México, está a la espera de permisos de la Aerocivil para entrar al país. Además, American Airlines notificó la apertura de tres nuevas rutas desde Nueva York (JFK) hacia Bogotá, Cali y Medellín desde el 6 de mayo, y la nueva ruta de JetBlue desde Nueva York (JFK) a Bogotá que inició operaciones desde el 10 de febrero y su nuevo anuncio, Newark – Cartagena iniciando desde el 1 de julio.

También se suman la de Wingo con Cancún - Medellín y la de Viva Air, la cual anunció nuevas rutas desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando a partir de junio del presente año, así como desde Bogotá a Ciudad de México. Avianca también estará abriendo nuevas rutas desde el Caribe para conectar Cancún y Punta Cana con Medellín, y JetSMART lanzará Santiago de Chile - Medellín, una ruta que no estaba servida.

Comparte: