Turismo

Publicidad
12 Sep 2022 - 4:05 p. m.

Wingo celebra la apertura de cielos con Venezuela y anuncia tres rutas

La aerolínea reiniciará su ruta entre Bogotá y Caracas el próximo 4 de octubre y ofrecerá vuelos directos entre Medellín y la capital venezolana a partir del 18 del mismo mes.
Wingo volverá a operar la ruta Bogotá – Caracas.
Wingo volverá a operar la ruta Bogotá – Caracas.
Foto: Pixabay

Wingo espera retomar y ampliar sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano. El primer vuelo de la compañía estima despegar el próximo 4 de octubre, cuando se pueda reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas.

La venta de boletos para esta ruta se iniciará en los próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países. Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia. Por ello, la compañía celebra la decisión de la autoridad aeronáutica venezolana de reabrir los cielos para vuelos desde Colombia.

(Lea también: Guía de viaje: ¿Por qué Curazao es el destino perfecto para los colombianos?)

Dos rutas adicionales entre Venezuela y Colombia

Además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo, conectando así la capital venezolana con la segunda ciudad del país.

También ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre. De esta forma, se unirá la capital colombiana con esta ciudad de corte empresarial e industrial en el Estado Carabobo venezolano.

(Lea también: Destinos en Sudamérica ideales para conectarse con la naturaleza)

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, afirmó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Wingo, al ofrecer una operación con mayor cubrimiento, reafirma su liderazgo y compromiso con la conectividad aérea entre estos dos países hermanos, ofreciendo a sus viajeros alternativas de servicio que contribuyan a dinamizar y fortalecer el comercio, el turismo y los negocios entre ambas naciones.

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales, consolidándose así como la aerolínea low cost colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.