Series de Fox salen de la plataforma Netflix

Fox pretende fortalecer su aplicación digital a lo largo de este año. Para no ceder terreno, el gigante de streaming lanza lo nuevo "House of cards" y "Sense8", y compra los derechos de las películas nominadas al Óscar "Hasta el último hombre", "Un camino a casa" y "Luz de luna", ganadora del Óscar 2017.

Lilian Contreras Fajardo
28 de abril de 2017 - 04:35 p. m.
Series de Fox salen de la plataforma Netflix

Netflix anunció que próximamente varias series dejarán de estar disponibles durante el próximo mes de mayo en la plataforma digital. Curiosamente, todas son producidas por producidas por Fox, que en principio podría pensarse que no son competencia directa de Netflix, pues hacen parte de la televisión tradicional. (Leer Las apuestas de Netflix para no ceder terreno en streaming).

"Modern family" (temporada 1 a la 6), "Prison break" (temporada 1 a la 4), "Glee" (todas las temporadas), "Bones" (temporada 1 a la 10), "How i met your mother" (todas las temporadas), "American Horror Story" (temporada 1 a la 4), "24" (temporada 1 a la 8) y "Sons of anarchy" (todas las temporadas) son las producciones que, en palabras de Netflix, "decidieron partir".

"Algunas series son para siempre, otras no" es el anuncio que usó la plataforma líder en televisión en streaming al compartir en Facebook un video que ya supera los 3,2 millones de reproducciones.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar.

"Ni se les ocurra quitar How i met your mother" o "Glee es como un icono de Netflix, sería un desperdicio quitarlo" son algunos de los mensajes que los usuarios escribieron, a los que algunos Netflix, en una campaña muy audaz de tratamiento de marca, respondió con gifs de personajes llorando y aegurando "nosotros estamos muy tristes también pero no está en nuestras manos. Los vamos a extrañar, pero no nos gustaría extrañarlos a ustedes también".

Por ejemplo, actualmente en Fox Play se pueden ver las dos temporadas de "Outcast", las recién estrenadas "Legion", "Feud: Bette and Joan", "Taboo" y "The Young Pope", la quinta entrega de "Prison Break" que se lanzó este mes, así como toda la serie "Black Sails", "The Halcyon" y “Manhattan". También está disponible toda la temporada de "1 Contra Todos" y "Sitiados".

Los productos más recientes de Fox están publicados en su aplicación virtual, pero es justamente con su archivo con lo que tienen problemas, por lo que ahora están haciendo todo lo posible por 'recuperar' sus series, excepto "Homeland", que sí tienen los derechos desde la primera hasta la sexta entrega y "The Walking Dead", que está disponible desde la primera hasta la séptima temporada.

Ante los cambios del consumo de la televisión, los canales se afanan cada vez más por tener un espacio en la esfera virtual y ser competitivos con sus aplicaciones digitales. HBO, por ejemplo, ha consolidado su plataforma HBO GO al tenerla disponible para usuarios de ETB y Claro y que no necesariamente tengan servicio de televisión por cable.

Pero no todo es malo para los usuarios de Netflix, pues ante la tristeza de las series que se van en mayo llegan otras como "House of cards" y "Sense8". La primera lanza su quinta entrega el 30 de mayo, la segunda estrena la temporada dos el 5.

"Bloodline", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Anne with an E", "Master of none", "Arrow", "Penny dreadful" y "Suits" también son otras series que llegarán con nuevos capítulos a lo largo del mes. (Leer también Brad Pitt, Tilda Swinton y Will Smith se van para Netflix).

En cuanto a películas, Netflix anuncia el estreno de su filme original "War machine" (con Brad Pitt) para el 26, mientras que las nominadas al Óscar "Hasta el último hombre" (Hacksaw ridge de Mel Gibson) está disponible desde el 2, "Un camino a casa" (Lion) desde el 30 y "Luz de luna" (Moonlight, ganadora del Óscar 2017) desde el 31. "El código enigma", "Batman: el caballero de la noche asciende" y "Capitán América y el soldado del invierno" y "The amazing Spider-Man 2" completan la parrilla de estrenos.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar