6 Sep 2018 - 9:16 p. m.

¿Cuál es el perfil oculto que los cazatalentos evalúan en su hoja de vida?

Tenga mucho cuidado con la información que suministra en su hoja de vida. Procure no decir mentiras, ni meter datos falsos que puedan estropear su proceso de selección.

* El Espectador

Existen varios mitos acerca del análisis que hacen las empresas cazatalentos al perfil y la hoja de vida de los candidatos que estas remiten a las organizaciones. Son pocas las respuestas claras, como también es mínima la existencia de información efectiva, importante y contundente para que no se comentan errores a la hora de crear un currículo que impresione, y cumpla con las expectativas de los cazatalentos. A continuación le mostramos tres ejemplos de esto: 

 

Alta rotación

Este elemento es quizá uno de los principales factores que se analiza por parte de los cazatalentos, ya que las compañías buscan tener dentro de sus equipos de trabajo, talento humano estable y comprometido que a su vez ayude a alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo; no personas que duren menos de seis meses en las empresas, dejando un vacío que afecta no solo el cumplimiento de indicadores, sino también objetivos planteados por dichas organizaciones. 

 

También le puede interesar:https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/tres-secretos-que-los-cazatalentos-tienen-para-seleccionar-personal-articulo-803747

 

No son claras las funciones desempeñadas en empleos anteriores

Andrea Barraqueta, analista de selección de la empresa cazatalentos Dreamjobs Pro afirma que: "Una de las causas por las cuales se descarta una hoja de vida es porque no son claras las funciones desempeñadas en los empleos que el aspirante ha tenido. Lo que se busca en la informacion que provee el candidato, son las funciones explícitas y perceptibles que se especifiquen de forma numérica y que taxativamente hagan entender el potencial del perfil".  

 

No se puede comprobar la existencia de las empresas donde el candidato ha trabajado

Es muy usual que los cazatalentos busquen el tipo de empresa donde se ha desempeñado la persona, por lo general se analiza su pagina web, su registro en Cámara de Comercio o simplemente se busca en Google, para verificar el tamaño de la empresa, o el sector economico.

En resumen, los analistas de selección de las empresas cazatalentos, se fijan más que todo en los 3 puntos mencionados anteriormente que están diligenciados en la hoja de vida, ya sea que la descarguen en cualquier portal de empleo o que la reciban ellos directamente a su correo.

 

También le puede interesar: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/su-hoja-de-vida-es-un-tamal-o-un-sushi-articulo-800066

 

Para encontrar las mejores ofertas laborales haga clic aquí: http://onelink.to/dreamjobs2

Comparte: