Un investigador de la Universidad de Birmingham reveló el nombre más atractivo del mundo, aclarando que el listado de nombres iniciales se basó en los que se utilizan en Estados Unidos e Inglaterra. Según el estudio, en el resultado influyeron factores fonéticos que determinaron cuál nombre resulta más atractivo al oído humano.
Quizá le pueda interesar: Por unos minutos se cayó la señal de Caracol Radio: ¿qué pasó?
‘My 1st Years’, una plataforma especializada en bebés y niños, y el doctor Bodo Winter, profesor de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham, fueron los gestores de la idea que derivó en este estudio científico en el que se tuvieron en cuenta, por separado, tanto nombres masculinos como femeninos de bebés.
“Calificamos varios de los nombres de bebés más populares del mundo para clasificarlos. Los nombres que ocuparon los primeros lugares provocaron las emociones más positivas cuando se pronunciaron en voz alta y, por lo tanto, probablemente sonarán más hermosos para el oído humano”, aseguró el investigador Winter.
En el análisis tuvieron es cuenta elementos como la fonética, los patrones y las estructuras lingüísticas de una gran variedad de nombres populares en el Reino Unido y los Estados Unidos. Una de las conclusiones es que los nombres femeninos causan mayor resonancia al ser escuchados.
Para la investigación, se usó una base de datos de BabyCentre con los nombre más populares del mundo, que contenía un total de 400. Luego se seleccionaron 50 de ellos con ayuda de el programa fonético “toPhonetics”, para finalmente calificar de acuerdo con “una figura de valencia a cada fonema”, puntuación que se sumó para obtener los resultados finales.
También podría interesarle: Hombre murió en Bogotá tras intentar hurtar cables de alta tensión
Los nombres masculinos y femeninos más lindos
El resultado final arrojó que “Sofía” o “Sophia”, en inglés, es el nombre más atractivo, tanto para Inglaterra como Estados Unidos, por su sonoridad melódica y el significado de origen griego, que es “sabiduría”. El estudio también arrojó otros nombres debajo de este, en los que concordaron ambos países, “Zoe”, “Everly”, “Sophie”, “Ivy”. Este último varió en Estados Unidos por “Riley”.
En el caso de los nombres masculinos, “Zayn” fue el más lindo en Inglaterra, mientras que “Matthew” lo fue en Estados Unidos, que significa “regalo de Dios”. Ambos países comparten el resultado de los cuatros restantes que son “Julian”, “William”, “Isaiah” y “Leo”, varios de ellos los usan miembros de la familia real británica.
Puede leer también: Concierto con la mezzosoprano Paola Leguizamón en el Teatro Estudio