
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paul Stenson, dueño de The White Moose Cafe, un hotel en Dublín, recibió un mensaje con una propuesta "con intención maliciosa". Elle Darby, una youtuber inglesa, le escribió pidiéndole un trueque: alojamiento gratis para ella y su pareja a cambio de promocionar el negocio en sus redes sociales.
"Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio (me gustaría disfrutar de) alojamiento gratuito", le escribió la joven.
Lea más: Los influenciadores, ¿de verdad influencian?
La propuesta de Darby, quien tiene más de 95 mil suscriptores en YouTube y 87 mil en Instagram, no le gustó al dueño de The White Moose Cafe. A pesar de que el trabajo de los influenciadores sea promocionar marcas en los perfiles de sus redes sociales, en las que tienen muchos seguidores.
Stenson decidió publicar en la fanpage del hotel la respuesta que le envió a Darby sin mencionar su nombre. "Querida influenciadora social, gracias por su correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de promoción. Se necesitan muchas bolas para enviar un correo electrónico como ese".
En la publicación trata de hacerle una reflexión, a ella y a todos los influenciadores, en cuanto a las implicaciones que hubiese tenido que afrontar él si le daba alojamiento gratis. "Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién va a pagarle al personal que cuidaría de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpiarían tu habitación? ¿A los que te servirían el desayuno? ¿La recepcionista que te registraría? ¿Quién va a pagar por la luz y la calefacción que usarías durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu video en vez de pagarles por el trabajo que harían mientras estás en la residencia? (...) Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no".
Dear Social Influencer (I know your name but apparently it’s not important to use names), Thank you for your email...
Posted by The White Moose Café on Tuesday, January 16, 2018
Lea más: El influyente mundo del “post” a $30 millones.
Darby, tras ser descubierta por algunas personas que relacionaron los datos de los seguidores que tiene en Instagram y YouTube en el mensaje de rechazo a su propuesta, publicó un video defendiéndose de las críticas. Durante 17 minutos se justificó en I was exposed (So embarrassing), nombre de la publicación que se traduce Fui expuesta, qué vergonzoso, al hacer dicha petición de trueque.
"Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención (la del dueño del hotel), pero fue malvado". Explica que el trabajo de un influenciador social consiste en recibir comida gratis de su marca favorita, obtener regalos con ropa de la empresa que más le gusta y tener a cambio un descuento o acomodación gratuita por una buena reseña, sin ningún cobro, (The White Moose Cafe) nunca lo va a encontrar en una revista, periódico u otro medio de comunicación, explicó en el video Darby.
"El sentido de derecho es demasiado fuerte en la comunidad de blogueros. La maldad, los ataques de histeria y el odio general que se muestran después de que a uno de sus miembros no se le aceptó su solicitud de un regalo a cambio de promoción, le está dando mala reputación a toda su industria. Nunca pensé que estaríamos inundados de críticas negativas por la simple razón de que alguien debía pagar por los bienes recibidos o los servicios prestados", se lee en el comunicado del dueño del hotel.
**ALL BLOGGERS BANNED FROM OUR BUSINESS** Following the backlash received after asking an unidentified blogger to pay...
Posted by The White Moose Café on Wednesday, January 17, 2018