11 Jul 2018 - 1:11 a. m.

Mujer golpeó a un anciano mexicano de 92 años en Estados Unidos

La agresora que estaba acompañada de una niña, usó un ladrillo para atacar a Rodolfo Rodríguez mientras le gritaba que regresara a su país. El hecho violento ocurrió después de que el hombre tropezó ligeramente con la menor.

-Redacción Actualidad

Un caso de xenofobia ocurrió en Willowbrok, California (Estados Unidos), cuando una mujer atacó con un ladrillo a un anciano de 92 años. El hombre que fue agredido se llama Rodolfo Rodríguez y es mexicano. 

Rodríguez estaba visitando a su familia por unos días en ese país y no sabe hablar inglés, según declaraciones de Erik Mendoza, nieto del agredido, a medios de ese país.

El hecho violento ocurrió cuando el anciano salió a realizar una de sus caminatas diarias por el vecindario. Después de un rato, el hombre pasó por un parque cuando se encontró a una mujer que iba acompañada de una niña.

(Le puede interesar: Habla colombiana que fue víctima de racismo en Portugal). 

Se toparon de frente y Rodríguez chocó ligeramente con la menor. Después de eso, trató de pasar al lado de la niña con cuidado, pero ahí fue cuando la mujer lo tumbó al suelo y le pegó con el ladrillo varias veces en su rostro. El hombre también le contó a su nieto que la señora llamó a un grupo de hombres para que la ayudaran a golpearlo.  

Posted by Misbel Borjas on Thursday, July 5, 2018

“Él nunca ha sido irrespetuoso con nadie”, le expresó Mendoza a CNN. También añadió que no podía entender cómo alguien podía hacerle eso a cualquier ser humano.

Misbel Borja, una conductora que iba pasando por la zona fue testigo del acto violento. Le tomó una foto a la agresora y le preguntó por qué había atacado a Rodríguez. Borja dijo que la respuesta que recibió fue “él trató de tocar a mi niña”.

(Le puede interesar: ¿Si fuera su familia la que tuvo que huir? Niños rechazan xenofobia contra venezolanos en Colombia

Sin embargo, también escuchó que la agresora le gritó al anciano varias veces “regresa a tu país ¿por qué estás aquí?”. Por la agresión, Rodríguez tiene dos costillas rotas, el hueso de una mejilla fracturado y varios moretones en su rostro.

En una entrevista con Blu Radio, Jiménez aseguró que el sujeto le dijo mientras las golpeaba: “negra de mierda, tu aquí no entras, si quieres coger un bus vete para tu tierra”.

La colombiana que vive en Portugal desde los cinco años también expresó que el hecho violento ocurrió al frente de varias personas, pero en vez de ayudarla se limitaron a grabar desde sus celulares.

Comparte: