Abren becas para los estudiantes que investiguen la biodiversidad colombiana

La Fundación Alejandro Ángel Escobar anunció la apertura de la convocatoria de las becas Colombia Biodiversa que apoya financieramente las tesis de pregrado o posgrado. Recibirán propuestas del 29 de julio al 11 de octubre.

- Redacción Medio Ambiente
19 de julio de 2019 - 07:54 p. m.
Fotografía de un páramo azonal en Nariño. / Sergio Silva Numa
Fotografía de un páramo azonal en Nariño. / Sergio Silva Numa

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) abrió esta semana la convocatoria para aplacar a las becas Colombio Biodiversa. Se trata de unos estímulos económicos que serán otorgados a los estudiantes que investiguen la biodiversidad en Colombia. (Lea Encuentran una nueva especie de ardilla voladora (pero podría estar en peligro)

La convocatoria, que estará abierta del 29 de julio al 11 de octubre, invita a los estudiantes tanto de pregrado como de maestría a aplicar con sus proyectos de tesis, siempre y cuando estén relacionados con la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. (Lea Se registró el junio más caluroso desde 1880, cuando empezaron las mediciones de temperatura)

Además de las siete becas que otorgarán, como se lee en su página web, en esa ocasión darán cinco becas adicionales a tesis de grado enfocadas a analizar temas de flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura. (Lea: Fuertes sequías y falta de agua: Europa padece los efectos de las altas temperaturas)

Para poder aplicar a estos estímulos la FAAE pone unos requisitos simples. Entre ellos, ser colombiano; presentar la propuesta de investigación en, máximo, cinco páginas; establecer un presupuesto detallado de los costos del proyecto; mostrar cuál será el cronograma de actividades y tener las cartas del director de la tesis y de la universidad.

“La Fundación Alejandro Ángel Escobar designará un jurado compuesto por tres personas de las más altas calidades académicas y humanas, a quienes se les entregará una copia de la propuesta de trabajo de grado y las evaluarán de acuerdo a la metodología y criterios definidos de conformidad”, aclaran en su página web.

Para ver todos los requisitos puede ver este link.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar