Publicidad
12 Nov 2021 - 2:08 a. m.

Así cumplirá Colombia las promesas que hizo en la COP26, según el Minambiente

La Conferencia de Cambio Climático está a punto de llegar a su final. El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explica qué hará para proteger el 30 % del país para 2022, como lo prometió Iván Duque en la COP26.
María Mónica Monsalve

María Mónica Monsalve

Periodista Vivir
Así cumplirá Colombia las promesas que hizo en la COP26, según el Minambiente

La Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), que tiene lugar desde el 31 de octubre en Glasgow (Escocia),) está en su recta final. En los últimos días los ministros de 197 países han participado de tensas negociaciones en las que se definirán acuerdos para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5°C para finales de siglo. (Lea Ya hay sede para la cumbre de cambio climático de 2022: Sharm el Sheij en Egipto)

Las dos semanas estuvieron llenas de promesas, anuncios y ambiciosos compromisos. El presidente Iván Duque afirmó que Colombia se comprometía a reducir el 30 % de sus emisiones de metano para 2030 y que se protegería el 30 % del territorio nacional para 2022. También se destinaron cuantiosos recursos para la conservación de la Amazonia y se firmaron declaraciones para proteger los océanos.

Síguenos en Google Noticias