15 Sep 2021 - 1:58 a. m.

Feria Internacional del Medio Ambiente se celebrará en Corferias

La FIMA se hará de manera presencial, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Se trata de una plataforma para divulgar proyectos ambientales de alto impacto, incluyendo temas de agua, cambio climático y energía.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, en Corferias se llevará acabo la VII edición de la Feria Internacional del Media Ambiente, un espacio que busca visibilizar y reunir proyectos ambientales de alto impacto, tanto a nivel local como global. De hecho, en esta ocasión, el invitado de honor es la Unión Europea. (Le sugerimos: Aguas internacionales para afrontar la crisis económica del COVID-19)

“FIMA 2021 es la oportunidad para conocer de primera mano los avances y las propuestas relacionadas con el cuidado del planeta por parte de entidades públicas y corporaciones, gobiernos nacionales, ministerios, organismos internacionales, cámaras binacionales, gremios, empresas privadas y diversas industrias que tienen un alto nivel de compromiso ambiental, así como la academia”, señalan en su página web.

(Lea también: Todo sobre la campaña ambiental en Bibo)

Debido a que el evento se hará de manera presencial, este cuenta con el sello internacional Safe Guard, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad Check in certificado, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que avalan la implementación de los protocolos de bioseguridad.

La FIMA reunirá a más de 150 expositores e implementará un “modelo híbrido (4.0) que combinará las fortalezas del mundo presencial y virtual, por lo que sus contenidos estarán activos los 365 días del año en Econexia, la comunidad digital de negocios y conexiones siempre activa, lo que generará valor en la interacción con diferentes componentes, entre ellos las vitrinas y ruedas de negocio virtuales, espacios para hacer contactos y actualización en contenidos de las diferentes industrias”. (Le sugerimos: Más de 200 publicaciones médicas piden medidas urgentes para el clima)

“Este espacio es muestra de nuestro compromiso con cada una de las líneas de trabajo planteadas desde el Ministerio en pro de la sociedad y del medio ambiente, viéndose reflejado por medio de las buenas prácticas que plantearán los participantes de FIMA 2021. Ese compromiso del Gobierno Nacional con los recursos naturales del país, lo ha dicho el señor presidente y lo reafirmamos ahora, es una prioridad. Con la valiosa participación de comunidades de todas las regiones, el trabajo constante del SINA y del Minambiente en general, todos los días conservamos y restauramos nuestra enorme biodiversidad. Pero necesitamos todos una conciencia ambiental que le aporte al planeta”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Para conocer más sobre la Feria haga click acá.

Comparte: