BIBO
Un compromiso para vivir mejor
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La clave para evitar la extinción de un ave que solo habita en Colombia

Colombia es uno de los países con mayor número de especies endémicas del mundo. Una de ellas es el ave paujil de pico azul, que debido a los altos niveles de cacería y la pérdida de su hábitat se encuentra en peligro crítico de extinción. ¿Qué hacer para conservarla? Esto sugiere una investigación de WCS y la Fundación Biodiversa Colombia.

Daniela Bueno
25 de mayo de 2023 - 06:00 p. m.
Se estima que en Colombia solo quedan aproximadamente 2.000 ejemplares del ave paujil de pico azul. /Foto: "El Pato" Salcedo - WSC Colombia.
Se estima que en Colombia solo quedan aproximadamente 2.000 ejemplares del ave paujil de pico azul. /Foto: "El Pato" Salcedo - WSC Colombia.
Foto: "El pato" Salcedo - WSC Colombia.

A principios de mayo nació un ave paujil de pico azul (Crax alberti) en Barranquilla. La noticia generó alegría en el sector debido a que esta es una de las especies endémicas de Colombia, es decir, que solo está en el país, y que se encuentra en peligro de extinción.

Temas recomendados:

 

campulido(62930)27 de mayo de 2023 - 02:21 p. m.
La especie humana esta destinada a su autodestrucción.
-(-)26 de mayo de 2023 - 04:35 p. m.
Este comentario fue borrado.
Mirón(64126)26 de mayo de 2023 - 12:15 a. m.
Ojalá fructifiquen los esfuerzos para impedir la desaparición de esa ave tan hermosa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar