BIBO
Un compromiso para vivir mejor
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

No sabemos cómo comer para cuidar el ambiente

Un estudio realizado por la organización WWF en ocho ciudades colombianas revela que un gran porcentaje de sus habitantes aún no entienden el impacto que tiene la producción de alimentos en el ambiente. Inquieta mucho el valor que le otorgan a la “estética”.

26 de julio de 2022 - 11:00 a. m.
Left over food is disposed of separately from plastics and other waste at a home in Berkhamsted, England   Monday, Feb. 19, 2018 (Elizabeth Dalziel)
Left over food is disposed of separately from plastics and other waste at a home in Berkhamsted, England Monday, Feb. 19, 2018 (Elizabeth Dalziel)
Foto: ELIZABETH DALZIEL - ELIZABETH DALZIEL

En El dilema del omnívoro, Michael Pollan, el popular divulgador norteamericano, muestra varios ejemplos de cómo nuestra dieta está directamente relacionada con el ambiente. Los cultivos de maíz que se extienden por monocultivos o la carne que ingerimos en una hamburguesa son algunos de los ejemplos más populares que usa para mostrar cómo comer es un acto mucho más complejo de lo que creemos. Así como incide en nuestra salud, también puede tener consecuencias en la naturaleza.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar