Publicidad
19 Nov 2021 - 11:57 p. m.

Caño Cristales estará cerrado a partir del 22 de noviembre, informó PNN

El ingreso al emblemático Caño Cristales y sus atractivos cercanos estará cerrado a partir del lunes 22 de noviembre. Parques Naturales informó que se debe al inicio de la temporada seca y a un concepto técnico realizado por las autoridades ambientales.
La decisión obedece al inicio de la temporada seca y al concepto técnico  realizado por las autoridades ambientales que confirmaron la condición climática.  / Mincomercio
La decisión obedece al inicio de la temporada seca y al concepto técnico realizado por las autoridades ambientales que confirmaron la condición climática. / Mincomercio
Foto: Cortesía Mincomercio

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informaron este viernes que, tras el inicio de la temporada seca, el ingreso al sector de Caño Cristales y sus atractivos cercanos estará cerrado desde el día 22 de noviembre de 2021. Entre los sectores en los que no se permitirá la visita de turistas están: Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur. (Le puede interesar: Así fue como recogieron mil kilos de basura bajo el agua para salvar una laguna)

El objetivo, resaltaron, es la conservación de estos atractivos naturales presentes en la zona. “Permiten a miles de turistas deleitarse con sus hermosos colores y generar la posibilidad de reactivar la economía para más de 600 familias que dependen del ecoturismo”, señalaron.

No obstante, el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena continúa abierto al ecoturismo en lo que resta del año. Entre los sectores disponibles se encuentra el sector del Raudal Angosturas I, en el municipio de la Macarena, en el que se realizan actividades de senderismo, balsaje y observación de aves. También el sector del Cañón del Guejar en los municipios de Mesetas y San Juan de Arama para la actividad de rafting. (Le recomendamos: Bucear a 2.700 m.s.n.m. para salvar la segunda laguna más grande de Colombia)

“Extendemos una invitación a la ciudadanía en general para que contribuya con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta”, insistieron las autoridades ambientales.

Síguenos en Google Noticias