13 Jul 2021 - 6:33 p. m.

Capturan a presuntos asesinos de Francisco Parra, funcionario de Cormacarena

El defensor del medio ambiente, quien trabajaba en La Macarena (Meta), recibió varios disparos el 3 de diciembre de 2020. Según Indepaz, fue el líder número 277 que fue asesinado ese año en Colombia.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Según anunció el presidente Iván Duque, un operativo liderado por la Policía, el Ejercito y la Fiscalía, permitió capturar a alias ‘Negro Mina’ y alias ‘Milton’, presuntos asesinos de Javier Francisco Parra Cubillos, funcionario de Cormacarena. El pasado 3 de diciembre de 2020, Parra, quien era el coordinador ambiental de La Macarena, Meta, recibió varios disparos. Aunque fue llevado al hospital de la localidad para recibir primeros auxilios y luego fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Villavicencio para recibir atención especializada, falleció mientras era atendido. (Lea también: Asesinan a Javier Francisco Parra, coordinador ambiental de La Macarena, Meta)

Según trinó Duque, los hombres pertenecen al grupo armado organizado residual Farc- 7 “Jorge Briceño” y serán acusados de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Cormacarena, por su parte, agradeció a las autoridades por la captura y extendió “un saludo de solidaridad y respeto a sus familiares y compañeros que compartieron con el líder ambientalista”.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Javier Francisco Parra fue el líder número 277 que fue asesinado en el 2020. (Le sugerimos: Los defensores ambientales asesinados mientras se hundía el Acuerdo de Escazú)

Comparte:
X