Coca Cola admite que produce 3 millones de toneladas de plástico al año

Un informe de la Fundación Ellen MacArthur revela que la multinacional produce el equivalente a 200.000 botellas de plástico por minuto cada año.

- Redacción Vivir
14 de marzo de 2019 - 10:03 p. m.
La fundación lleva varios años pidiéndole a las grandes empresas que revelen cuánto plástico producen al año. La iniciativa para divulgar la información hace parte de un proyecto global sobre compromisos contra el uso de plástico. / PxPhere
La fundación lleva varios años pidiéndole a las grandes empresas que revelen cuánto plástico producen al año. La iniciativa para divulgar la información hace parte de un proyecto global sobre compromisos contra el uso de plástico. / PxPhere

Coca-Cola reveló por primera vez que produce 3 millones de toneladas de empaque de plástico al año, equivalente a 200,000 botellas por minuto, mientras un informe llama a otras compañías globales a poner fin al secreto sobre su huella de plástico.

La Fundación Ellen MacArthur, una organización activista que presiona para que empresas y gobiernos combatan la contaminación plástica fue quien proporcionó los datos, tras años de insistencia a la compañía para que revelara los datos.

Coca Cola es una de las 31 empresas, incluidas Mars, Nestlé y Danone, que han revelado la cantidad de envases de plástico que crean como parte de la campaña de transparencia de la Fundación Ellen MacArthur. Combinados, producen 8 millones de toneladas de envases de plástico al año.

De acuerdo con The Guardian, la compañía no reveló la escala de su producción de botellas, pero cuando su huella de embalaje se tradujo en botellas de plástico PET de 500 ml. , equivale a unos 108.000 millones de botellas al año, más de una quinta parte de la producción mundial de botellas de PET de alrededor de 500.000 millones de botellas al año.

Las principales empresas, entre ellas Carrefour, Colgate Palmolive, MARS, Incorporated, Nestlé, SC Johnson, The Coca-Cola Company y Unilever están divulgando públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico, lo que representa un paso importante hacia una mayor transparencia en el sistema de plástico actual.

El informe de la fundación sigue el lanzamiento del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos en octubre de 2018, que estableció una visión para detener los residuos plásticos y la contaminación. Desde entonces, el número de signatarios ha aumentado a más de 350 y ahora incluye a Apple, Barilla, Tetra Pak y L'OCCITANE en Provence, así como al Gobierno de Ruanda y las ciudades de Sáo Paulo (Brasil) y Ljubljana (Eslovenia). (¿Cuántos kilos de plástico se producen en Colombia?)

Los compromisos que a la fecha han firmado 150 empresas incluyen: Eliminar los envases de plástico innecesarios y pase de los envases de un solo uso a los reutilizables; innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025, y crear una economía circular en plástico aumentando significativamente los volúmenes de plástico reutilizados o reciclados en nuevos envases. (Nobsa, el segundo municipio colombiano que deja el plástico y el icopor)

De acuerdo con la Fundación Ellen McArthur, las compañías de bienes de consumo y los minoristas se comprometen a aumentar el contenido reciclado en sus envases a un promedio del 25% para 2025, en comparación con el promedio mundial actual de solo el 2%. 40 marcas y minoristas están piloteando o expandiendo los esquemas de reutilización y recarga.

Sin embargo, 150 compañías que firmaron el compromiso aún se niegan a publicar sus cifras sobre producción plásticas. Estas incluyen a Pepsi Co, H&M, Walmart, entre otros.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar